LA POBLA QUIEBRA LA RACHA POSITIVA DEL DÉPOR

FICHA TÈCNICA:
CF POBLA DE MAFUMET 2-CD ELDENSE 1
 
CF POBLA DE MAFUMET: Ondoa, Cristian Herrera (Jaime Vidal 69’), Víctor, Polaco, Joaqui, Vadillo (Vela 85′), Cristian, Carlos, Stephane Emaná, Alfons Serra (Gabi López 74’) y Gil

CD Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Berforti (Meca 85’), Fresno (Tacón 60’), Petcoff, Piquero, Cañadas y Serra (Óscar Torregrosa 71’)
Goles: 
0-1 / Fresno (13’)
1-1 / Alfons Serra (19’)
2-1 / Cristian Herrera (57’)
Àrbitro: Eduardo García Ballesteros, riojano. Amarillas a los locales Cristian y Vadillo y a los visitantes Petcoff, Juanje y Belforti. Roja a Gotor por doble amarilla en el 87.
Campo:  Anexo del Nou Estadi de Tarragona. Unos 250 espectadores, entre ellos unos 60 seguidores del Eldense, a los que no condicionó ni la fuerte lluvia.
COMENTARIO: A pesar de que se adelantó en el marcador, el Deportivo Eldense capituló ante el filial del Nàstic en un duelo donde acabó con 10 por la expulsión de Gotor. Los azulgrana, que estuvieron muy bien arropados por su fantástica hinchada, pierden fuelle de cara a conseguir un visado para el play off de ascenso a la liga adelante. El Deportivo llevaba seis jronadas sin perder y la Pobla 9 sin conocer la victoria.
Galiana no pudo alinear a su segundo maximo goleador Carlitos y optó por insertar a Belforti como pivote defensivo. El choque no pudo arrancar mejor con el gol del cántabro Juan Fresno en el minuto 13. Fue un disparo raso desde la frontal que hizo inútil la estirada de Ondoa. Pero la alegría visitante se prolongó por espacio de seis minutos, el tiempo que tardó la Pobla en forzar las tablas gracias un trallazo a la escuadra de Alfons.
En el minuto 27 disparo cruzado de Emaná que se encuentra con la fenomenal intervención de Marcano. Tres minutos después Serra envía un chut al palo tras combinación con Cañadas.
En el 34 tras un barullo en el área pequeña dispara Petcoff y repele Ondoa. Dos minutos después, en pleno asedio deportivista, disparo de Piquero que despeja el meta anfitrión. 
Las últimas opciones de gol del primer acto las protagonizó la Pobla pero ni Cristian Márquez ni Cristian Herrera pudieron batir a Marcano.
 
SEGUNDA MITAD: En el minuto 51 Belforti remató a las nubes a la salida de un córner. Seis minutos más tarde llega el 2-1 definitivo. Tiro de esquina pateado por Carlos y Cristian Herrera envía el esférico a las mallas. Se trata de gol número 41 que ha encajado el equipo más goleado del grupo tercero de segunda B.
En el minuto 61 el propio Carlos bota una falta que está a punto de sorprender al arquero visitante. 
En el segmento final, el Eldense trató de agobiar las estribaciones del área rival pero Ondoa estuvo muy firme en sus inervenciones. En el minuto 74 el meta tarraconense desbarató una doble oportunidad del Eldense. No había formar de perforar la meta del filial.
En el 80 disparo lejano de Ferrán Tacón que despejó Ondoa.
Para colmo de males, los de Galiana se quedaron con 10 por la expulsión de Gotor en el 87 y aun así, en el alargue Antonio Cañadas dispuso de una falta a pocos metros de la frontal que Ondoa detuvo en dos tiempos. Al final, derrota para los azulgrana que seguirán peleando por una plaza de play off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *