LA NOVA CREU ALTA, FEUDO COMPLICADO PARA UN DÉPOR CAPAZ DE TODO

Arranca la segunda vuelta de la competición liguera en el grupo tercero de segunda B y el Deportivo Eldense la inaugura en uno de los estadios más inexpugnables, el de la Nova Creu Alta, donde este domingo a las 12:00 del mediodía se opone al CE Sabadell. La confrontación la tutelará el colegiado grancanario Raúl Martín González Francés (27 años, 2ª temporada en la categoría, ninguna victoria visitante en su historial de la presente campaña).
 
Galiana no podrá alinear este domingo a uno de sus dos centrales titulares, Ismael Marín “Urzaiz”, sancionado con un encuentro tras su discutida expulsión del pasado domingo en Badalona. Su sustituto podría ser el argentino José María Belforti. Por otro lado, el técnico murciano del Eldense recupera a Carlitos, quien podría sustituir en el once inicial a Diego Piquero, aunque Galiana todavía se lo estaba pensando. El preparador del Deportivo anda preocupado por lo exigua que es su plantilla con el atenuante de las bajas definitivas de Vivanco, Domenech, y la última de Planelles. Todavía se desconoce si se darán altas en el mercado de invierno.
 
El Deportivo Eldense acumula 27 puntos, mientras que los arlequinados de Miguel Álvarez suman 25, 22 de los cuales los han logrado como anfitriones en la Nova Creu Alta (estadio inaugurado en 1967, con aforo para casi 12.000 espectadores y con promedio de 1.800 asistentes por compromiso).
 
El CE Sabadell se halla en buena racha (10 puntos de los últimos 15) y el Deportivo sabe que lo tendrá especialmente complicado en un estadio que no visita desde hace cerca de 40 años. Su única comparecencia en Sabadell data del 5 de septiembre de 1976 cuando cayeron, en tercera división, por tres goles a cero.
El club catalán concedió la carta de libertad al atacante Alex Cortell, quien firmó por el Alcoyano y ha convocado para debutar en 2ª B ante el Eldense al pichichi del grupo V de 3ª división: Manel Martínez (13 goles en 18 partidos con el B). Miguel Álvarez tendrá las bajas de Alcañiz, Forniés, Juanjo, Del Val y Osado. El preparador jienense ha declarado sobre el Eldense: “Su propuesta es muy ofensiva, de ir a buscar los partidos. Un compañero decía que es el Rayo Vallecano de segunda B”. Pol Roigé y Marc Fernandez, con 5 goles, son sus dos estiletes ofensivos.
 
 
EL DATO: El pichichi azulgrana Antonio Cañadas Zapata, suma 7 goles y 2 se los marcó a los barceloneses en el 2-2 del debú liguero. El futbolista de Albudeite retorna a la Nova Creu Alta de Sabadell, donde jugó con la camiseta arlequinada de 2004 a 2006. En sus dos temporadas en Sabadell marcó un total de 19 goles.
 
 
POSIBLE ONCE DEL CE SABADELL: Craviotto; Pastells, Viale, Agustín, Valentín; Yeray, Adri Díaz, Pol Roigé, Pirulo, Marc Fernández y Bruno Vinicius.
 
POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Gotor, Belforti, Juanje; Petcoff, Fresno, Cañadas, Serra, Quim Araujo y Carlitos.
 
ÁRBITRO: González Francés de Las Palmas.
 
HORA: 12:00 del domingo.
 
ESTADIO: Nova Creu Alta de Sabadell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *