GALIANA: “SI ME TENGO QUE PONER UNA MEDALLICA, ME LA PONGO PORQUE TAMBIÉN ME LA MEREZCO”

Riquelme Galiana, preparador del Club Deportivo Eldense se mostraba exultante a la conclusión del Eldense 1-Baleares 0. El técnico murciano no se mordió la lengua: “En una semana convulsa, con este mercado de invierno tan caótico, tantos dimes y diretes, si me voy, si vengo, el equipo ante el Baleares mostó fe, carácter, contundencia. Un equipazo como el Baleares no nos hizo una ocasión de gol en la segunda mitad. Qué orden, qué disciplina, fue espectacular en la segunda mitad. Estoy orgulloso, muy contento de este equipo, estamos con 30 puntos, a 14 de lograr la salvación y faltan 16 jornadas. Ahora mismo nos encontramos a 9 puntos del descenso”. 
 
Preguntado por el hecho de haber cambiado a los delanteros, Carlitos y Piquero, en el segundo periodo del choque ante los mallorquines, Galiana indicó: “Un entrenador tiene que tomar decisiones, si no, ponemos a un carpintero. o a un marine mercante, si un entrenador no decide, que se de dedique a coger pipas o a criar girasoles en la sombra”.
 
El míster del Eldense también habló de si mismo: “Yo soy un tipo con sus fallos, me falta mucho por mejorar, estoy abierto a mejorar, pero hoy estoy contento con mis decisiones. Si soy amarrategui, pues lo seré por quitar a los dos delanteros. ¡Qué cojones hago yo ene l banquillo, tendré que tomar decisiones. 
A ver la prensa es testigo de esta semana convulsa que hemos vivido y habéis visto la entereza con la que han jugado mis futbolistas, es para ponerles un 20, han corrido mucho, con un orden táctico bárbaro. Han ganado a un equipo, el Baleares, con futbolistas que cobran 60.000 euros netos.
Si con esto, me pongo una medallita, me la pongo, que también me la merezco. En la mayoría de los encuentros, salvo 2-3 partidos en concreto, el Eldense ha mostrado una superioridad total con casi todos los tivales. Pero ¿vosotros habéis visto como corre Cañadas con 36 años?. Ante el Baleares había mucho en juego”.
 
El preparador deportivista concluyó con esta frase: “Es difícil que con tan poco se pueda lograr tanto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *