GALIANA SE PROTEGERÁ ANTE EL IMPONENTE FILIAL DEL SUBMARINO

La temporada precedente el Club Deportivo Eldense capituló en sus dos confrontaciones con el Villarreal B y encajó siete goles. Este sábado, se miden el mejor equipo ofensivo del grupo tercero, el Villarreal B de Paco López, frente al segundo colectivo más frágil en retaguardia, el CD Eldense de Riquelme Galiana. Ambas escuadras se han citado a las seis de la tarde en el Mini Estadio de la Ciudad Deportiva del Villarreal y la contienda la tutelará el colegiado catalán José Emilio Sánchez Aparicio (33 años, colegiado de Sant Boi que cumple su octava temporada en segunda B).
 
El Eldense rinde visita al primer filial del submarino amarillo consciente de su enorme poderío atacante (27 goles en 14 episodios ligueros). Para tratar de contrarrestar el arsenal ofensivo de los de Paco López, Galiana dispondrá una línea de cobertura con 5 zagueros, además de un pivote defensivo por delante. El preparador deportivista recupera a Quim Araujo para la media cancha y aunque Urzaiz y a Planelles están mejor, no serán de la partida. Sólo mantiene la baja del mediapunta Juan Fresno.
 
Seis puntos separan a Villarreal B de CD Eldense en la tabla de posiciones. Los amarilllos han sumado 19 de los 21 puntos puestos en juego en su feudo de la Ciudad Deportiva en la que sólo encajaron 4 goles, entre ellos uno de penalti y un autogol. Como locales, los castellonenses materializaron 18 goles (13 de ellos en los segundos tiempos de sus confrontaciones).
El Villarreal B dispone de hasta 9 futbolistas extranjeros de hasta seis nacionalidades distintas. Entre todos ellos sobresale el pequeño talento argentino Leonardo Gabriel Suárez, de 19 años de edad y apnas 1.64 metros de estatura, internacional sub 20 con su país y autor de tres tantos esta campaña. El pichichi del talentoso colectivo de Paco López es el futbolista más veterano del plantel: Carlos Martínez, de 29 años de edad, autor de 7 tantos la presente campaña y verdugo del Eldense la temporada precedente en las filas del Olot.
Paco López no podrá alinear al zaguero dominicano Carlos Julio, sancionado con un encuentro de suspensión.
 
Galiana lo tiene claro: “Una cosa sí tenemos clara, tendremos que hacer un kilómetro más que ellos y si no lo hacemos, perderemos.  Como no estemos centrados nos podemos venir con siete goles. Hay que estar en estado de alerta los noventa minutos pero, ¿cómo lo logramos?”.
 
 
 
 
PRECEDENTES Y AFICIÓN: Será la quinta visita azulgrana a feudo amarillo, la segunda en la división de bronce.Los de Elda sólo ganaron en una oportunidad en el campo del conjunto B del Villarreal, fue en octubre de 2003 con victoria por cero a dos.
 
Se espera la presencia de algunos seguidores azulgranas en Villarreal, aunque finalmente se canceló el bus que se pretendía fletar tras conocer que el precio de las localidades será de 10 euros.
 
POSIBLE ONCE DEL VILLARREAL B: Aitor; Pedro, Ramírez, Marcos Mauro, Pablo Iñíguez, Pablo Guido, Leo Suárez, Rodri, Alfonso, Carlos Martínez y Franco Acosta.
 
 
POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Juanfran, Gotor, Juanje, Sellés, Belforti, Petcoff, Araujo, Cañadas y Carlitos.
 
ÁRBITRO: Sánchez Aparicio, catalán.
 
HORA: 18:00 del sábado.
 
ESTADIO: Mini Estadio de la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *