Este año recibirán ayuda el doble de entidades deportivas, con un incremento del presupuesto para este fin en un 50 por ciento

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado hoy las ayudas que van a recibir los clubes y asociaciones deportivas de la campaña 2015/2016. Este año son 24 las entidades que recibirán una subvención municipal, el doble que el año anterior. Además, las dotaciones económicas para cada club han incrementado en todos salvo una excepción, pasando el presupuesto de 43.195,16 del 2015 a 65.000 euros en 2016.
Gómez ha señalado que han recibido ayuda todas aquellas entidades deportivas que lo han solicitado y que reunían los requisitos, tales como tener actividad y estar inscritas en el registro más de un año, entre otros.

Los clubes subvencionados en los últimos dos años eran: la Unión Ciclista Elda, Tenis de Mesa Elda, Atletismo Elda, CEE, Elda Prestigio, Nueva Elda, Idella, Cd. Eldense, Elda Industrial, C. B. Elda y Elda Triatlón. A estos se añaden el SBR. Paratriatlón, Tiro Olímpico, Club Alpino Eldense, Elda Box, Espeleología Natura, Petanca las 300, Petanca Vergel, Colombófilo Nuevo Amanecer, Tenis Set Point, Judelda, Amigos del Tenis y Automodelismo.

 

“Este año las subvenciones a clubes deportivos siguen siendo convenios nominativos, atendiendo a la petición de algunos clubes a los que se le podía perjudicar con el cambio”, tal y como ha explicado el concejal de Deportes.  Gómez asegura que su intención es que el año que viene se haga por concurrencia competitiva, al igual que las subvenciones a deportistas individuales y a las Ampas, las cuales se aprobarán en breve.

 

“En esta ocasión se ha hecho una baremación interna por parte de la concejalía, con el fin de hacer un reparto equitativo de las ayudas”,ha asegurado el concejal.

 

El concejal ha explicado que el único club que no ha aumentado la cantidad es el Elda Prestigio, ya que el año pasado se le dotó con mucho más presupuesto con el fin de que pudiera ascender de categoría y este año se ha reducido un poco para equipararlo al resto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *