EL SUPERCLÁSICO PETRER-ELDA. Por Isidre Pérez

Si hay un espectáculo balonmanístico en la provincia actualmente por encima de otros, éste es sin ningún género de dudas el súper clásico de primera estatal, Hispanitas Petrer – Elda CEE. A nivel deportivo podría compararlo con otros derbis provinciales, pero las masas sociales que mueve este súper clásico, el impacto periodístico, la pasión, la emoción, además de otras variables, le da un plus muy grato a este súper partido.

Y es que el espectáculo que se va a poder disfrutar este sábado no tiene parangón. Dos plantillas muy equilibradas, con unos sietes inciiales tremendos, pero además con unos grandes banquillos, hacen que el pronóstico sea más abierto que nunca. Y no me refiero al tópico de que al ser un derbi puede ganar cualquiera. Me refiero a la realidad, y para ello los datos:
Ambos equipos tienen jugadores que marcan la diferencia a nivel ofensivo:: Vicente Manuel y Jorge Maestre por los petrerins y los eternamente jóvenes Vicente Aguado y Sergio Rubio por parte eldense.
Ambos equipos tienen grandes duplas de especialistas defensivos: Yeray Mancebo y Miguel Llorens los petrerins, y Pepe Sanjuan, Joseba Alonso y Pedro Reyes (en este caso trío) por parte eldense.
Ambos equipos tienen jugadores jóvenes que acompañan a sus estiletes: 
Ambos equipos tienen grandes porteros.
Ambos equipos tienen grandes técnicos. Julián está haciendo un trabajo fabuloso con Petrer, cosechando grandes resultados en canchas realmente difíciles (era la asignatura pendiente del Hispanitas), y del rendimiento del Elda de Mateo poco más puedo decir que ya no se sepa y  que yo mismo haya dicho, la efectividad en estado puro.
Además de todo ello, dos estilos de juego totalmente diferentes a nivel táctico, lo cual para los aficionados al balonmano proporciona un gran plus.
Asimismo, dos grandes aficiones al balonmano, la petrerina y la eldense, además, con mucha tradición balonmanística. Por ambas canchas han pasado grandísimos jugadores (debemos recordar a los Javi Valero, Carlos Aguilar, Emil Feuchtmann, Juanjo Maestre, Eliseo Payá, Guille Tendero, Cantos, Tapia, Cristóbal y un innumerable etcétera), y ambas aficiones saben bien cómo funciona ésto del balonmano.
Si la pareja arbitral designada está a la altura de este súper partido, el cóctel será perfecto. Ojalá sea así
A disfrutar de nuestro deporte!!

ISIDRE PÉREZ MARÍN

1 opinión en “EL SUPERCLÁSICO PETRER-ELDA. Por Isidre Pérez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *