EL DÉPOR DESPRECIA UNA DOBLE SUPERIORIDAD NUMÉRICA Y UNA PRIMA DE 3000 EUROS

FICHA TÉCNICA:
CE HOSPITALET 3-ELDENSE 2
CE L’HOSPITALET: Aulestia, Sierra, David López, Prior, Savall, Tià Sastre, Cristian Gómez, Puerto (Marc Vales, 78′), Guzmán, Corominas (Raúl Torres, 64′) y Christian Alfonso (Oliva, 88′).
CD ELDENSE: Marcano, Ortega (Juanfran, 74′), Pepe Sellés, Gotor, Urzáiz, Meca (Belforti, 51′), Petcoff, Cañadas, Fresno, Tacón (Castillejo, 61′) y Carlitos.
Goles: 1-0 Guzmán (6′); 2-0 Christian Alfonso (17′, penalti); 2-1 Cañadas (23′, penalti); 2-2 Gotor (29′); 3-2 Christian Alfonso (74′, penalti).
Àrbitro:  Alejandro Sánchez Alba (zaragozano). Amonestó a los locales Prior, Tià Sastre y a los visitantes Marcano, Ferran Tacón, Urzáiz. Expulsó al anfitrión Savall con doble amonestación (minuto 22′) y a Cristian Gómez también por doble amarilla en el 41. Expulsó con roja directa a preparador local Martí Cifuentes (min. 36) por lanzar una botella contra el frontal de su banquillo estando el juego detenido mostrando su disconformidad con el trencilla.
Incidencias: Cerca de 400 espectadores en la Feixa Llarga, entre ellos unos 50 seguidores del Deportivo. En el acta arbitral, el colegiado indicó que se identificó a Lucas Del Campo Montoliu (jugador del Hospitalet no convocado), como el autor de un cabezazo hacia el asistente número 1 que no le causó daño aparente ni herida sangrante.
 
 
COMENTARIO: “Felicito al Hospitalet por sus cojones, le han echado un par de huevos y nosotros no, voy a omitir calificativos hacia mi equipo, hoy no hemos sido equipo ni hemos sido nada, hoy hubiéramos perdido contra 7”, así se expresaba Riquelme Galiana tras la inexplicable derrota del Eldense en la Feixa Llarga. El Eldense capituló pese a jugar más de medio partido con dos jugadores más por culpa de sendas expulsiones de la escuadra ribereña. El Hospi “bailó” a los visitantes en el segundo acto y los cerca de 50 valientes hinchas del Eldense que habitaban en las gradas del estadio hospitalense retornaron a Elda muy decepcionados. Los deportivistas, con las derrotas ante Pobla y Hospitalet, pierden muchas opciones de play off de ascenso.
 
El Hospi no triunfaba en casa desde hacía seis meses y esta vez apeló a la épica para imponerse a un desconocido Deportivo Eldense. En el primer cuarto de hora el match parecía decantado de lado ribereño. El colectivo de Martí Cifuentes ya ganaba 2-0 a las primeras de cambio con los tantos de Iván Guzmán y Cristian Alfonso, éste último de penalti. Los de Galiana siguen encajando goles con demasiada facilidad. Las ganas de ganar y las urgencias de los catalanes salieron a relucir en el verde frente a un Eldense escuálido en los albores.
 
Sin embargo, la tendencia parecía que iba a cambiar a raíz de la primera expulsión del Hospi, la de Savall que recibió dos cartulinas amarillas, minutos 20 y 22, la segunda la que propició el penalti que Cañadas transformó en el 2-1, es el tanto número 12 del capitán azulgrana. Seis minutos más tarde el propìo Cañadas pateó un tiro de esquina que Gotor envió al fondo de las mallas.
En el minuto 41 los barceloneses se quedaron con 9 por la segunda amarilla a Gómez. Al borde del asueto, Juan Fresno disparó fuera y el primer acto expiró.
 
SEGUNDA MITAD: Contra 9 el Eldense no es que fuera superior, es que fue inferior en diversas fases del segundo periodo.  A pesar de la doble superioridad numérica, los de Galiana sólo ejecutaron un par de tiros a puerta a lo largo del segundo acto, uno de Carlitos en el 60 y otro de Cañadas en el 88, poco más. Entre los dos llegó el inexplicable 3-2 anfitrión, al volver a convertir Cristian Alfonso en gol una pena máxima: 3-2, increíble pero cierto, así no podrán postularse como aspirantes al play off de ascenso. 
FOTO: Cristian García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *