El Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport mejor equipo en el Memorial José Vidal en Castalla

El conjunto de Petrer realizó una magnífica actuación en las 2 etapas de las que constaba esta edición del Memorial José Vidal García, proclamándose vencedor absoluto en la general final por equipos. Roberto Martínez 4º y Jesús Sotos 6º, los mejores clasificados individualmente.  

 

1er sector – C.R.I. (4,6 km)

La primera etapa constaba de una contrarreloj individual corta pero muy dura, donde el Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport conseguía colocar a 4 corredores entre los 8 primeros puestos, siendo Roberto Martínez 4º, José Manuel López 5º, Alejandro Peña 7º y Sergio Verdú 8º. Los cuatro consiguieron estar en el podium de sus respectivas categorías, colocándose Martínez y Peña 2º y 3º en Máster-30, mientras que López y Verdú eran 2º y 3º Élites. Buena contrarreloj hizo también Jesús Sotos, con un 14º puesto y siendo el mejor de su categoría Máster 40-50-60. Richy Marín completaba la participación con un 26º puesto y 6º en M-40-50-60. Con estos resultados se conseguía una holgada victoria por equipos y por ende el liderato en esta clasificación.

2º sector – Circuito (60 km)

La segunda etapa discurría sobre un circuito de 6 km al que se debían dar 10 vueltas para completar los 60 km del total de la prueba. La dureza del recorrido y el ritmo impuesto propició que únicamente consiguieran finalizar sobre 40 ciclistas de los alrededor de 100 participantes. Desde bien temprano los hombres del Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport comenzaron a jugar sus cartas, a sabiendas que tenían varios corredores muy cerca del liderato en la clasificación general. Fue Sergio Verdú el primero en intentarlo en una fuga que duró las 2 primeras vueltas y donde virtualmente se colocaba como líder. Una vez neutralizado eran José Manuel López o Jesús Sotos los que se filtraban en escapadas, pero no fue hasta la vuelta 5 donde en la zona más dura del circuito se produjo el corte definitivo con los más fuertes y donde se encontraba Roberto Martínez, que todavía mantiene un gran estado de forma después de ganar de manera brillante en Marzo el Torneo Interclubs Vinalopó. En la vuelta siguiente, otro pequeño grupo se unía a cabeza de carrera y en el que estaba Jesús Sotos, que de esta manera conseguiría afianzar su victoria en Máster 40-50-60. El líder Raúl Rico, corredor Sub-23, también estaba en la escapada, por lo que se llevaba la victoria en la general final, mientras que Roberto Martínez era 4º en la etapa y también el clasificación general individual, y 2º en Máster-30. Jesús Sotos conseguía el 7º puesto en la etapa y ascender al 6º puesto de la general individual. José Manuel López era 8º, Alex Peña 10º y Sergio Verdú 11º en esta clasificación, finalizando todos en el pequeño pelotón a 44 segundos de los fugados. De esta manera el Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport se proclamaba claramente vencedor por equipos del Memorial José Vidal García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *