DÉPOR-BALEARES: OBJETIVO: NO DESCOLGARSE

El Club Deportivo Eldense precisa una victoria balsámica ante el Atlético Baleares este domingo a las 12:00 en el Nuevo Pepico Amat que le permita no descolgarse de la zona VIP del grupo tercero. La confrontación frente a los palmesanos la arbitrará el colegiado conquense Luis Miguel Montero de Lerma (23 años, debutante, será su octavo encuentro, hasta ahora 4 victorias locales, 2 empates y 1 triunfo visitante).
 
Los deportivistas de Galiana suman 27 puntos por los 29 de los blanquiazules del alemán Christian Ziege. El Eldense viene de capitular en Sabadell por 4-1, mientras que el Baleares no jugó la semana pasada al tener que medirse al excluido Huracán. La formación mallorquina viene de tres derrotas sucesivas que han mermado sus opciones de ubicarse entre los cuatro primeros, objetivo prioritario del club que preside el también germano Ingo Volckmann. 
 
El técnico murciano del Deportivo cuenta con la práctica totalidad de su plantilla al recuperar al central Urzaiz, al que tanto echó de menos la semana pasada en la Nova Creu Alta. El preparador de El Cantón ha anunciado cambios en el once de salida, aunque no llego a explicitarlos.
 
El Baleares, por su parte, recupera para este encuentro a su pichichi Chando (33 años), autor de 6 goles y que ha declarado que “vamos a romper la racha en Elda”. El técnico de los palmesanos, Christian Ziege, de 43 años, fue uno de los mejores laterales zurdos de la historia del fútbol alemán, actuó en el Bayern Munich, Milan, Liverpool o Tottenham Hotspur y con la “Mannschaft” fue 72 veces internacional, marcó 7 goles y fue campeón de Europa en 1996.
Ziege cuenta en su plantilla con hasta 7 futbolistas extranjeros: los alemanes Bliquett (31 años), Wiemann (28) o Thilo (24), el griego Malik (32), el marroquí Riad (19), el paraguayo Rodrigo Cuenca (19) o el danés Kristian Lindberg (21). Los 6 primeros sí están convocados entre los 16 que se inscribirán en el acta arbitral.
 
LOS PRECEDENTES: Será la novena visita del Atlético Baleares a Elda, las ocho precedentes se saldaron con 7 victorias del Eldense, ningún empate y sólo una victoria mallorquina que data del 7 de enero de 1979 cuando vencieron por 0-1 en el viejo Pepico.
 
 
La directiva del Eldense espera que su hinchada no falte a la cita en este primer episodio casero de 2016, en el que su escuadra tanto necesita del apoyo del respetable.
 
 
 
POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Urzaiz, Gotor, Juanje, Petcoff, Cañadas, Serra, Araujo, Carlitos y Diego Piquero.
 
POSIBLE ONCE DEL BALEARES: Benedikt; Joan Vich, David Prieto, Malik, Carles; Wiemann, Javi Casares, Kike, Fullana, Chando y Thilo. 
 
ÁRBITRO: Montero de Lerma, castellano-manchego.
 
HORA: 12:00 del domingo.
 
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *