CUATRO BAJAS PRESENTA EL DÉPOR EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE BUÑOL

Un mínimo de cuatro bajas presentará el Club Deportivo Eldense en su visita de este sábado a la Ciudad Deportiva de Buñol para oponerse al Atlético Levante. El duelo entre azulgranas se librará a las 4 de la tarde bajo la tutela arbitral del colegiado gerundense Pere Barceló Roca (31 años, 3ª temporada en segunda B). Este trencilla sólo ha dirigido un encuentro al Deportivo y fue el choque de vuelta del play out con derrota casera ante el Real Avilés.
 
Las ausencias deportivistas en Buñol serán: Urzaiz, Fresno y Planelles por lesión y el capitán Antonio Cañadas, por sanción de un encuentro por acumulación de amonestaciones. También se encuentra renqueante el mediocentro argentino Damian Petcoff, aunque esperan que pueda estar disponible.
Galiana tendrá que decidir si apuesta por jugar nuevamente con 5 zagueros, como sucedió el pasado domingo ante el Hércules, o vuelve a su tradicional libreto de línea de cuatro en retaguardia, para la que recupera al central Jorge Gotor.
 
Los deportivistas confían en recuperar la senda victoriosa tras tres jornadas con sequía de triunfos. El Deportivo Eldense totaliza 18 puntos por los 16 que atesora su oponente, el colectivo de Villafaina se muestra sólido en cancha propia donde ha totalizado 13 de sus 16 puntos. Los levantinistas sólo han encajado una derrota en la Ciudad Deportiva, escenario donde sólo han encajado dos tantos. En el filial granota se alinea, por cierto, un futbolista de Elda: el atacante Juan Delgado (21 años), autor de dos goles en los que llevamos de temporada. El máximo goleador del filial es Pepelu, con 3 de los 9 goles que han materializado este curso liguero.
En el Atlético Levante serán baja: los sancionados Dani Calvo y Artabe, además de los lesionados Luca y Zagalá.
 
DECLARACIONES DE GALIANA: “Belforti y Domenech todavía no tienen el ritmo de competición, de su calidad nadie duda pero el sábado nos vamos a encontrar a un filial con futbolistas de entre 20 y 27 años, no son el típico filial, pero sus jugadores tienen un ritmo muy alto y es complicado para tener que meter jugadores con varios meses sin competir. De todos modos, considero que nuestro colectivo es capaz de minimizar eso, el domingo pasado ante el Hércules se vio con Juanfran, que lo hizo francamente bien.
Lo de jugar con 5 defensas ante el Hércules no es mi propuesta futbolística ni mucho menos, pero había que adaptarse a las circunstancias. No sé todavía si repetiré los de los 5 defensas en Buñol, tengo que hablar con mi equipo técnico y valorar con qué jugadores contamos y en qué puestos naturales pueden desempeñar la mejor función dentro del colectivo, si con 2 arriba, si con 4 defensas, veremos”.
 
CANCELADO EL BUS: Las peñas deportivistas habían planeado organizar un viaje en bus, pero finalmente decidieron cancelarlo al no cubrir la totalidad de las plazas, por lo cual se desplazarán en coches particulares.
 
LOS PRECEDENTES: Será la vigésimo primera confrontación entre granotas y deportivistas. Las precedentes se saldaron con: 6 victorias del filial, 8 empates y 6 triunfos del Eldense.
 
 
POSIBLE ALINEACIÓN DEL ATLÉTICO LEVANTE: Koke; Zubiri, Matías Aquino, Cote, Jair, Ribelles, Álvaro Traver, Valiente, Juan Delgado, Pepelu y Nanclares.
 
POSIBLE ALINEACIÓN DEL CD ELDENSE: Marcano; Juanfran, Gotor, Juanje, Sellés; Ortega, Belforti, Petcoff, Araujo, Serra, Piquero.
 
 
ÁRBITRO: Barceló Roca, catalán.
 
 
HORA: 16:00 del sábado.
 
 
CAMPO: Ciudad Deportiva de Buñol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *