El Record

Y DANI CUMPLIÓ SU SUEÑO EN BOLÓN…

DANI EN LA MÍTICA CRUZ DE BOLÓN. Foto: Masuno Imagen.

El pasado 5 de enero, varias familias y profes del colegio Pintor Sorolla se unieron a la asociación Zancadas Sobre Ruedas para hacer realidad el sueño de Dani, alumno del colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, de subir por primera vez al monte de Bolón. 

MIGUEL SANTIAGO RICO. Según relata la tradición de esta ciudad, los habitantes de Elda suben la tarde-noche del 5 de enero a la cumbre de este mítivo y emblemático monte eldense para guiar con el fuego de sus antorchas la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Dani, debido a su discapacidad física, nunca había podido subir a Bolón, pero gracias a la silla Joelette y al esfuerzo desinteresado de muchas personas, entre ellas varios alumnos/as del colegio Pintor Sorolla, pudieron alcanzar la cumbre este monte y recibir a los Reyes Magos. La ascensión no fue fácil merced a lo escarpado del terreno, sin embargo, la recompensa fue enorme al cotejar la emoción de haberlo conseguido en el rostro de Dani y en la de toda su familia. Además, acompañaron a Roberto, invidente, en la subida.

Los del Sorolla están convencidos de que volverán a reeditar esta bonita e inolvidable experiencia con los amigos y amigas de Zancadas Sobre Ruedas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.