El Record

VUELVE LA ESCUELA DE VERANO QUE TENDRÁ INSCRIPCIÓN ONLINE

CHEMA MARTÍNEZ y FERNANDO GÓMEZ

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado hoy la Escuela Municipal de Verano, que se desarrollará a partir del 28 de junio hasta el 30 de julio, en dos turnos, y retornando a las instalaciones deportivas de San Crispín, lo que permitirá realizar actividades en las piscinas de verano, pistas deportivas y en el propio parque.

REDACCIÓN. El edil ha destacado esta vuelta a la ubicación habitual tras tener que cambiarse de emplazamiento el año pasado, además de la reducción de plazas, a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. “No obstante, esta edición podrá llevarse a cabo en el complejo deportivo de San Crispín cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas en la actualidad, y con grupos reducidos”, ha destacado el concejal, que ha añadido que “la Escuela Municipal de Verano cobra especial relevancia este año ya que venimos de muchos meses difíciles y los más pequeños necesitan desconectar, divertirse y relacionarse en un entorno natural y deportivo”.

En cuanto a la inscripción, desde el área de deportes destacan que “este año se realizará de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento de Elda, evitando así colas y ofreciendo mayor seguridad sanitaria”. El plazo de inscripción tendrá lugar del 7 al 13 de junio para los empadronados en Elda y, a partir del 16 de junio, abierto a todos con las plazas vacantes.

Tal y como ha destacado el edil del área, “la Escuela de Verano es, año tras año, una demanda ciudadana y debemos adaptarnos a los nuevos tiempos. Este año hemos trabajado para poder facilitar la inscripción online, evitando colas y molestias a los ciudadanos”.

En este sentido Gómez ha indicado que “en 2016 creamos esta Escuela Municipal y nuestro objetivo ha sido que crezca y mejore cada año, estableciendo bonificaciones y precios fijos, incorporando el ‘Summer Camp‘ en inglés, acampada nocturna… y este año damos un paso más con la inscripción online”.

En cuanto a la bonificación indicada, el concejal ha recordado que “desde 2016 la Escuela Municipal de Verano está bonificada por el Ayuntamiento, por lo que los padres solo tendrán que abonar una tasa mínima que, además, se ve reducida en función del número de hermanos o de si asisten a los dos turnos disponibles”. Una medida que tiene como objetivo “que cualquier niño o niña pueda acceder a la oferta educo-recreativa sin que el tema económico sea un impedimento”.

En este sentido se ha establecido una ordenanza municipal específica que establece el rango de precios desde 47€ por turno, aunque puede reducirse hasta los 17€ en el rango más económico. Además, se han reservado 8 plazas para menores en situación de vulnerabilidad social cuya tasa será financiada a través del Programa de Apoyo Familia e Infancia Alimentación Estival, en colaboración con el área de Servicios Sociales. Una medida que se repetirá en el resto de actividades de ocio veraniego ofertadas por el Ayuntamiento de Elda.

El fomento de la participación de los menores en situación de vulnerabilidad social en actividades de ocio normalizadas del municipio es una apuesta por parte del Gobierno Local. Siempre hemos defendido que para este equipo las personas son lo primero y tenemos el objetivo de mejorar la calidad de vida y conseguir la integración social de los menores”, ha indicado Gómez.

Tal y como ha explicado el coordinador de Deportes, José María Martínez, la Escuela Municipal de Verano presentará tres modalidades: una deportiva, con clases de tenis, balonmano, baloncesto, fútbol sala y pádel -todo ello con criterios adaptados al desarrollo psicodeportivo de los menores- y en la que habrá una hora diaria de natación; otra modalidad educo-recreativa, con actividades como gymkanas, juegos recreativos y de natación y una modalidad que se desarrollará íntegramente en inglés, bajo el nombre de ‘Summer Camp‘.

En total se ofrecerán 600 plazas repartidas entre los dos turnos. El primero tendrá lugar del 28 de junio al 13 de julio y el segundo del 14 al 30 de julio, ambos en horario de 9 a 13 horas, aunque se podrá ampliar el horario gracias al servicio adicional de guardería, de 8 a 9 y de 13 a 14 horas, para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Podrán apuntarse niños y niñas desde los 4 años hasta los 16, en diferentes turnos de edad para adaptar las actividades, y podrán apuntarse a los dos turnos si así lo desean.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.