El Record

VÍCTOR BAUTISTA: “PARA MÍ NO TIENE NINGÚN SENTIDO SEGUIR JUGANDO”

VÍCTOR BAUTISTA, PREPARADOR DEL ELDA UNIÓN CF

Siempre que habla Víctor Manuel Bautista Salido sube el pan. El preparador del Elda Unión de la preferente valenciana, en declaraciones a EL RÉCORD, manifestó la contradicción que, según su criterio, existe entre la aplicación de severas medidas restrictivas en el fútbol y el desarrollo de la competición. Habló de incompatibilidad entre ambos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Elda Unión de la preferente valenciana dirimió ayer un nuevo duelo en el estadio que concluyó con derrota unionista por un gol a dos. A la conclusión del compromiso entrevistábamos en directo, en Facebook Live, a Víctor Bautista, el preparador del Elda Unión, al tiempo que coordinador general del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente.

Interrogado respecto a cómo se lleva en estas categorías el aplazamiento reiterado de encuentros por culpa de la notificación de positivos por Covid-19 y las medidas restrictivas de vestuarios, Bautista aseveró: “Lo llevamos muy mal. Un jueves a última hora cuando tienes toda la semana de trabajo hecha, te enteras de que no juegas. Luego tienes que estar 10 días sin entrenar, luego vuelves a entrenar con lo que cuesta. Luego esta el tema del cierre perimetral de Elda-Petrer que le cuesta a los jugadores de fuera.

De momento, nos está acompañando la temperatura y tenemos mucha suerte estando a finales de noviembre. Pero cuando haga frío de verdad y llueva qué vamos a hacer. Vamos a ir a jugar fuera y vete sudado y mojado de la lluvia y sin posibilidad de ducharte en vestuarios, al coche y a tu casa. Cuando ,llegue ese día, no sé qué vamos a hacer.

Para mí, no tiene ningún sentido jugar seguir jugando. Yo entiendo que si Sanidad determina unas medidas y son las que tienen que ser, son totalmente incompatibles con jugar.

El que está en el despacho de Sanidad y toma estas medidas lo puede entender. El que está en el despacho de la Federación y las toma, no lo puedo entender”.

LO SUFRO CON EL EQUIPO Y EN SAN VICENTE: “Yo esto lo sufro con el equipo y lo sufro en las instalaciones municipales de San Vicente. Yo allí tengo usuarios de piscina que no les podemos dejar utilizar los vestuarios, salen mojados del agua y se tienen que vestir sin privacidad en una grada y acuden mucho menos de lo habitual, pero acuden. Se compran un poncho y se visten allí mujeres de 50, 60 años, tercera edad y es vergonzoso pero necesitan la natación de la salud.

Creo que eran más lógicas las medidas de tantas personas por metro cuadrado, no si o no. Yo en San Vicente tengo la posibilidad de contar con seis vestuarios para la gente de natación y puedo tener a 3-4 personas en cada vestuario por el número de gente que tengo en cada calle Para 4 personas en un vestuario. Con 4 personas en un vestuario, aunque no se duche, aunque sea para vestirse y secarse, creo que el riesgo es mínimo si están con mascarilla y nosotros tenemos vestuarios bastante grandes.

Y respecto a que se duchen si son de fuera de la provincia, se ve que los de fuera no tienen riesgo de contagio, es que es absurdo. Se hace porque no es lo mismo un viaje de 20 minutos a casa que de hora y media. Así no tiene ningún sentido, antes sí, cuando podían entrar de 4 en 4 ó de 5 en 5″.

¿QUÉ LE DIRÍA AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN? “Yo le diría al presidente de la FFCV, salvador Gomar, que si Consellería sigue así. debe aplazar las competiciones, que vamos a ver si en enero llega la vacuna o no llega y que se reestructure el calendario y sobre todo en este tipo de competiciones provinciales. Vamos a concentrar partidos entre semana que no hay problema en ir a Almoradí o venir un miércoles a las ocho o a las nueve de la noche”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *