El Record

UREÑA, CAMPEÓN DE EUROPA DE HÉPTALON, ESTE DOMINGO EN ELDA

JORGE UREÑA ANDREU ESTARÁ EN ELDA

La pista de atletismo de Elda alberga este domingo el campeonato provincial de individual de lanzamientos largos de invierno. La prueba la implementa la Delegación Provincial de Alicante, que capitanea la eldense María José Orugo, bajo la organización del C.A. Elda que preside Alcaina. Esta competición disfrutará de la presencia de todo un campeón de Europa como el atleta de Onil, Jorge Ureña.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Este domingo, día 18 de abril, tendrá lugar en la pista de atletismo de Elda el campeonato provincial de lanzamientos largos, donde comparecerán los mejores especialistas de la provincia en lanzamiento de disco, martillo, jabalina y peso.

Este campeonato está organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Club Atletismo Elda. Por parte eldense, competirán varios atletas, entre ellos Carlos Vinsac Olivos en lanzamiento de disco y Yolanda Busquier Díaz en lanzamiento de peso y martillo.

La presencia en Elda del campeón de Europa de héptalon, Jorge Ureña, otorgará mucha entidad al evento provincial del domingo.

EL D.N.I. DE JORGE:

NOMBRE COMPLETO: Jorge Ureña Andreu.

NATURAL DE: Onil.

FECHA DE NACIMIENTO: 8-10-1993, cuenta con 27 años.

TALLA: 1.78 metros.

PESO: 75 kilos:

SUS MEJORES LOGROS: Campeón de Europa de Héptalón en Glasgow 2019, subcampeón de Europa de heptalón en Torun 2021 y en Belgrado 2017.

PLUSMARCAS PERSONALES:

EN HÉPTALON: 6.249 puntos.(récord de España).

EN DÉCATLON: 8.121 puntos (5ª mejor marca española de todos los tiempos).

MEJORES MARCAS EN LANZAMIENTOS:

PESO: 14,36 metros

DISCO: 40,72 metros

JABALINA: 64,02 metros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.