El Record

UNOXUNO: LOS HÉROES DEL ASCENSO DEL CDE

SERGIO EN VOLANDAS. Foto: Manu Obrador

42 encuentros de una extensa e inolvidable campaña 22-23 para el Club Deportivo Eldense e instante oportuno para chequear uno por uno a todos los héroes de este inolvidable ascenso azulgrana a los cielos de la segunda división. Desde el que más ha jugado al último, Elda los tiene como lo que son: LOS HÉROES DEL ASCENSO DEL CDE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. EL RECORD os desglosa uno a uno a los componentes de la plantilla del Club Deportivo Eldense 22-23 que han conquistado la gloria y se han granjeado el cariño y la admiración de la hinchada deportivista y de toda una ciudad y sus gentes.

GUILLE VALLEJO: El arquero burgalés se ha convertido a lo largo de la campaña en el mejor portero de esta Primera RFEF. Su actuación estelar la protagonizó en Balaídos con una exhibición de las que marcan época que fue definitiva para llegar vivos al Nuevo Pepico. Porterazo..

TONI ABAD: El mejor lateral derecho, como mínimo de este grupo dos. Letal en muchísimos encuentros, de marcada vocación atacante y que ha ido creciendo y creciendo en el discurrir de la campaña. Muy vertical.

ALEX MARTÍNEZ: Temporadón del sevillano, uno de los mejores laterales zurdos de la historia del club, ofensivamente extraordinario. Su baja tras el duelo en Calahorra fue muy complicada de sustituir. Un crack.

CARLOS HERNÁNDEZ: El experto central jienense ha protagonizado un final de temporada sublime que concluyó con ese decisivo gol en la final del domingo ante el RM Castilla. Le avala una notable ejecutoria en la división de plata. Muy fiable.

MIGUEL NÚÑEZ: El «soldado» Núñez se ha marcado una temporada impresionante a sus 35 años. Hombre de la máxima confianza de Estévez, acabó jugando de central donde cumplió con solvencia tras una temporada muy regular en su demarcación natural de mediocentro defensivo. Muy disciplinado.

DIEGO GONZÁLEZ: El zaguero castellonense es otro pedazo de crack. Un central zurdo de una solvencia incuestionable que acabó jugando de lateral izquierdo por la lesión de Alex y que cumplió a las mil maravillas. Muy valioso.

PEDRO CAPÓ: El menorquín es otro futbolista top, donde lo ubiques rinde. Acabó siendo titular como mediocentro defensivo y dirimió un gran play off. Asistente de Nieto en el decisivo 1-2 de la final del domingo, Muy de equipo.

SERGIO ORTUÑO DÍAZ: La imagen suya, subido a hombros el domingo portando una bandera azulgrana, ya forma parte de la Historia del Deportivo. Elegido en el once ideal de la categoría, Sergio, a sus 24 años, es un súper crack. Muy top, muy indiscutible.

FRAN CARNICER: Vino como jugador diferencial y no terminó de demostrarlo, aunque en el play off mejoró prestaciones y aportó su valiosa experiencia. Cómo lloraba el domingo, cómo vibró con este ascenso. Un genio.

CRIS MONTES: «El saltamontes», medio asturiano, medio tinerfeño, fue de menos a más y acabó marcando siete goles (Copa del Rey incluida). Desequilibrante, posee una zurda de oro que aportó mucho en beneficio de la escuadra.

MARIO SOBERÓN: El cántabro se erigió en el máximo goleador del colectivo y en uno de sus mejores asistentes. Al final, anotó 14 goles entre liga regular, play off y Copa del Rey. También cumplimentó muy buen play off. Pichichi.

MANU NIETO: Qué deciros del «mago de Villa del Río». El cordobés, con 10 goles, es uno de los mejores delanteros que hemos visto en Elda en las últimas décadas. Muy bien en liga regular pero ciertamente espectacular en el play off con 4 goles en 4 encuentros. Un súper crack.

JUANTO ORTUÑO: El autor del gol del ascenso, anotó el día D y la hora H, fue un golazo suyo el domingo para un total de 8 tantos a lo largo de la campaña. El yeclano marcó goles determinante y su aportación global fue ciertamente valiosa. Estilista.

JESÚS CLEMENTE: El extremeño tuvo que jugar el encuentro definitivo en una demarcación inhabitual para él y cumplió sobradamente tras una campaña con luces y sobras pero en al que llegó a marcar tres goles.

XAVI ESTACIO: Tuvo muy buenos momentos a lo largo de la temporada jugando por delante de Abad. Para contó bastante menos en el segmento final de competición.

IVÁN FORTE: No jugó mucho pero sí aportó mucho fuera del campo para cohesionar vestuario y hacer siempre grupo. Un jugador de equipo valioso no, lo siguiente. Difícil poder olvidar sus lágrimas del domingo.

STAMATAKIS: El meta heleno rindió a un muy buen nivel cuando hubo de suplir a Vallejo. Tiene mucho futuro por delante.

CRISTIAN LÓPEZ: Fue el cuarto de los cuatro delanteros, marcó 4 goles. Complicado que jugará muchos minutos teniendo en cuenta el nivel de la dupla Nieto-Soberón.

PAJARERO: No jugó demasiado, pero cuando lo hizo siempre cumplió y el penalti que le pitaron el domingo no fue.

CORREIA: El luso-helvético no terminó de ser un recambio de Alex Martínez, el tiempo que jugó el pasado domingo lo hizo bien.

ALEX BERNAL: El sevillano fue determinante en la final del domingo, sus dos pases de gol a Carlos Hernández en el primer gol y a Juanto en el segundo. Muy buena aportación desde la suplencia y sabiendo cumplir su rol.

JORQUERA: Fue un revulsivo y en el periodo de cierta crisis por la que transitó la escuadra, pareció ser el más fresco. Marcó algún gol importante como el día del Alcoyano.

LUQUE: Se marchó en el mercado de invierno y el domingo estuvo como uno más alentando a sus compañeros.

FRAN HERNÁNDEZ: Apenas jugó 8 minutos hasta que causó baja.

LUISMI BERNA y CRISTIAN GARCÍA: No llegaron a debutar, el zurdo podría haberlo hecho en la Copa pero una apendicitis se lo impidió.

CARLOS CERDÁN: El chaval de Aspe debutó con la primera plantilla en el choque copero frente al Athletic Club.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *