El Record

UNA GENERACIÓN MAGICA DE 2007 QUE HACE SOÑAR CON UN FUTURO EXCELSO

LAS SIMPÁTICAS CHIQUILLAS DE LA GENERACIÓN MAGICA DE 2007

La de 2007 es la generación mágica del balonmano femenino eldense. Estas catorce chiquillas de Isabel María Ortuño Torrico nos han deleitado con unos meses de balonmano ciertamente extraordinarios. Nos han hecho vibrar con el balonmano que han desplegado, nos han regalado partidos apasionantes y han demostrado que están entre los mejores conjuntos infantiles de España.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Estas chiquillas de Isa llegaron a congregar cerca de 900 espectadores en el Florentino la semana pasada con motivo de la disputa de la fase final de la XV edición del campeonato de España infantil.

Quizá les faltó experiencia y picardía y les sobró la presión de vencer y convencer ante su populosa hinchada, pero son aspectos absolutamente lógicos. Se trata de chicas infantiles y estamos convencidos de que su progresión irá in crescendo progresivamente.

Fueron séptimas de España. El primer día ante Cangas estuvieron muy cerca del triunfo y se les escapó al final. El segundo día frente a Granollers empataron pero sólo la portera Girbau les impidió triunfar. Finalmente, el tercer día ante Marianistas, ya sabían que no podrían alcanzar las semis y bajaron brazos en instantes de enjundia.

En cualquiera de los casos, nos hicieron vibrar en el segmento final de la liga regular cuando fueron campeonas provinciales, en el top autonómico de Elda, en la final autonómica de Altea cuando se proclamaron campeonas autonómicas, también en el sector de Elda donde fueron campeonas del mismo y en la fase final estatal con esa séptima posición. Isa está orgullosa de ellas y es para estarlo. Hay muchos motivos para la esperanza.

LAS 14 CHIQUILLAS: Ante todo, las 14 chiquillas de la generación mágica de 2007 son una piña y lo demostraron. Por cierto, se echa de menos alguna jugadora zurda.

Lyszeth y Alba han mejorado notablemente de la mano de José Miguel Cantos, cuyo impagable trabajo con las porteras merece un elogio taxativo. En la fase final, Alba estuvo en el TOP5 de mejores porteras del certamen.

Por lo demás, Luna Villaescusa es una excelente recuperadora defensiva, gran directora de orquesta. En ataque, eso sí hay que esperar grandes cosas de ella y en este campeonato se midió a grandes defensoras. Anastasiya Hvodz demostró que no hay en España una lanzadora diestra de su potencial pero que tiene que mejorar en la toma de decisiones en función de las reacciones de la oponente. En cuanto a Adriana Sanz posee excelentes cualidades pero también tiene que mejorar cosillas. El equipo está algo justo de primeras líneas pero tanto Lucía Alexandre como las Paulas, Cruz y Pérez pueden jugar en la primera línea y pueden aportar mucho.

En el pivote, Chloe Silveira peleó lo indecible frente a oponentes de mayor tamaño antropométrico y Paula Alberola es un excelente complemento para esta demarcación y también puede serlo Elia Bernabéu.

En los exteriores hay bastantes opciones de juego. Paula Pérez es una velocísima exterior que puede desequilibrar a cualquier adversaria. Jugó con molestias pero rindió a un alto nivel y de ella se espera todavía más. Paula Cruz es una diestra jugando en el extremo derecho donde se desenvuelve bien, aunque incluso puede brillar en la primera línea como Pérez. Luego tenemos a Nayara Serna, Azmara Pina Albert y Ainhoa Tomás que pueden jugar muy bien en los dos extremos.

En resumen, estas chiquillas seguirán dándonos muchísimas satisfacciones a tod@s los que nos gusta este fantástico deporte llamado BALONMANO.

MARAVILLOSA ORGANIZACIÓN: Que no se nos olvide glosar la maravillosa organización de la directiva del Elda Prestigio con manolo Pastor al frente y con las madres y los padres de las chiquillas del conjunto infantil que junto a todos los voluntarios y voluntarias dejaron una magnífica imagen a los numerosos visitantes que comparecieron en el Florentino a lo largo y ancho de las cinco jornadas de competición. La organización fue de matrícula de honor y Elda quedó espléndidamente bien gracias a su impagable labor. Enhorabuena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.