El Record

UN PUNTO QUE SUPO A GLORIA EN UNA ATMÓSFERA GRANDIOSA, COMO LAS DE ANTES

Lorena Montilla en acción. FOTO. JESÚS CRUCES

El Florentino vivió el sábado una atmósfera grandiosa, como las de antes con cerca de 1.500 espectadores volcados con las leonas del Elda Prestigio quienes al final sumaron un punto ante Morvedre que les supo a gloria. Las anfitrionas lo festejaron como una conquista mientras que a las visitantes les supo más a derrota pese a que preservan renta de dos puntos con las de Mateo que se hallan a 3 del líder Oviedo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El capítulo decimotercero de la DH Oro no defraudó a nadie, tuvo de todo: ambientazo, desenlace incierto, polémica, decibelios, gran balonmano con diversidad de resortes tácticos: el 5-1 mixto a Barbosa, el el vaciado de portería de ambas formaciones etc. etc. emoción y tablas.

El empate final beneficia más al Morvedre que además de mantener distancia de dos puntos con las eldenses tiene el average ganado con las de Mateo Enguídanos. Sin embargo, si alguien hubiera accedido al pabellón coincidiendo con toque de claxon hubiera creído que el triunfo era local por cómo lo festejaron las de Elda.

Morvedre es un adversario superlativo y muy complicado de derrotar, como el sábado se volvió a constatar. No sólo porque posee a la mejor balonmanista de la competición, Shandy Barbosa, sino porque que disfruta de un dispositivo defensivo muy solvente que incomodó sobremanera a Elda Prestigio. Además cuentan con una portera experta, de 34 años, llamada Sonora Solano, que mantuvo un bonito duelo en palos con la «eldense » Lucía Prades, quien estuvo muy eficiente, principalmente en el segundo acto.

Era un duelo donde había que estar súper para derrotar al colectivo de Etayo. Pero Elda Prestigio en el primer acto no estuvo bien, ni en retaguardia ni en ofensiva. Se erraron tres siete metros a lo largo del encuentro, se extraviaron más balones en el primer acto que en el segundo y en algunas demarcaciones la productividad fue escasa. Morvedre defendió muy solvente en el primer acto y Elda Prestigio de ir a remolque hasta alcanzar la pausa tres abajo: 10-13. Demasiados goles en contra para ambicionar la proeza. Lorena Montilla y Andrea Claramonte firmaron el 60% de los goles eldenses.

SEGUNDO ACTO: En el segundo periodo, Morvedre sólo iba a firmar ocho goles. Y esos ocho tantos los anotaron del minuto 4 al 19 del segundo acto. En los primeros 3:57 no anotaron el duelo se igualó a 13 con parcial de 3-0 para las leonas y en los últimos 11 minutos un parcial de 2-0 equilibró el compromiso hasta el 21-21 final.

En los segundos 30 minutos sólo anotaron por parte visitante: Barbosa (3), Helena Martín (3) más un gol de Andrea González y otro de Esther Lacueva (1 de 4 en el segundo periodo).

Elda Prestigio fue mejorando prestaciones paulatinamente, defendió mejor, atacó mejor por momentos, extravió menos balones en el segundo periodo, Prades paró más y Solano algo menos y las fuerzas comenzaron a equilibrarse, el púbiilico hizo el resto. Eso si, las eldenses sólo se pusieron por delante en todo el encuentro en una oportunidad, fue en el minuto 13:59 con el tanto de la playmaker María Mulet. Pero Morvedre reaccionó con parcial de 18-20 gracias a Barbosa y a la irrupción en pista de la exterior izquierdo Helena Martín que anotó el 15-16, el 18-20 y el 19-21. La madrileña fue la autora del último tanto de Morvedre en el 19:56. Las saguntinas no anotaron gol en los últimos 10 minutos de encuentro. Elda Prestigio remontó con el tanto de Escribano brutal de muñecazo y con el último de la murciana Cristina García Montoro a 11 segundos del silbido final con un gol inversosimil por el corto que habilitó un punto. ¡Qué curioso: el gol llega desde una demarcación inocua en el compromiso: 0 de 5 las exteriores zurdas eldenses antes del 21 iguales!

Este punto permite a las chicas de Mateo Enguídanos seguir soñando con el ascenso directo. Padecieron hasta forzar las tablas y se merecen una nota elevada, su hinchada también.

Fue un partidazo con dos grandes formaciones, con ambiente de Liga Guerreras y balonmano de la máxima categoría. Poco a poco.

FICHA TÉCNICA:

ELDA PRESTIGIO 21-MORVEDRE SAGUNTO 21

ELDA PRESTIGIO: Lucía Prades (13 paradas) y Fátima Ocampos; Lucía García Sogorb, Graci Duque (4), María Mulet (1), Agda R. Gonçalves (2p.), Lorena Montilla (4), Andrea Claramonte (4), María Rodriguez (1), Bea Escribano (2), Cristina García Montoro (1), Aitana Pastor (1), Andrea Roda (1), Paula Lluch, Nuria Cardona, Claudia Martínez.

MORVEDRE SAGUNTO: Sonora Solano (12 paradas) y Elena Rodríguez; Bea San Isidro (1), Martina Mazza, Esther Lacueva (4), Ángela López, Gabriela Romero (2), Lucía Gámez (1), Andrea González (3), Claudia Juan, Helena Martín (3), Shandy Barbosa (7,1p.), Candela Galíndez, Lucía Chumillas, Carla Zálvez, Noelia Amores.

ÁRBITROS: Antonio Javier García Salto y José Antonio Huertas Herrador (andaluces). Tres exclusiones locales y cuatro exclusiones y una descalificación visitante. Amarilla al oficial local Reyes y al técnico visitante Etayo.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 3-4, 5-7, 6-9, 7-11, 10-13 (descanso); 13-14, 15-17, 18-17, 19-21, 19-21 y 21-21 (final).

CANCHA: Florentino Ibáñez. Ambientazo con cerca de 1.500 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *