El Record

UN IRRECONOCIBLE DEPORTIVO PONE FIN A 532 DÍAS DE IMBATIBILIDAD LIGUERA EN ELDA

Foto: LaLiga

El CDE de ayer fue irreconocible. En 53 duelos de Estévez en el banquillo deportivista jamás habíamos visto lo de ayer: en 25 minutos el Oviedo había prácticamente sentenciado el compromiso con un inopinado 0-3. Luego Salcedo anotó desde los 11 metros el definitivo 1-3 que quebraba la racha de 532 días y 26 encuentros ligueros sin perder en Elda. Otro dato: CON ESTÉVEZ, EL CDE NUNCA HABÍA PERDIDO DOS PARTIDOS SEGUIDOS.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Oviedo aterrizaba en Elda con 3 puntos de 21 posibles, con apenas dos goles en 630 minutos de juego y con el colectivo cogido con alfileres. Y sin embargo, en 25 minutos había marcado más goles que en los 630 precedentes. Los primeros 25 minutos de ayer son ininteligibles defensivamente hablando. Pero tampoco podemos obviar que todo lo habría variado el 1-0 que tuvo Montes en el minuto 4. Antes, en el 2, Timor, reconvertido en central para sorpresa de muchos, evitó el 1-0 al bloquear el remate de Viti.

En el minuto 6 llega el 0-1 que todo lo cambia. Transición astur con toque de espuela para el lateral izquierdo Bretones, quien recorre un pasillo sin oposición hasta patear de zurda inapelable que golpea el larguero y se aloja en las mallas. Pero es que dos minutos después, Mario Soberón disparó de diestra y el balón impactó en el larguero de Leo Román.

Del posible uno iguales transitamos al 0-2, pero antes una inocente pérdida de balón no se tradujo en gol de Borja Bastón porque Dumic lo impidió. Ya en el 14 la pasividad de los futbolistas del CDE fue tal que el Oviedo circulaba con no demasiada celeridad y fabricó el 0-2 sin oposición y con una gran definición de Paulino con su pierna menos buena, pateó de diestra y el balón se alojó en las mallas tras dar en el palo.

En el 25 llega el 0-3 en una pérdida de balón en tres cuartos locales con transición de 4 para 5 visitantes que Borja Bastón definió con pericia frente a una cobertura desnortada.

En el 45 el propio Borja Bastón malogró el 0-4 en remate con pierna zurda. El CDE pedía a gritos el entreacto.

SEGUNDA MITAD: Emergieron las sustituciones que tampoco mejoraron en demasía. De hecho, en el 71 el Oviedo pudo marcar el cuarto pero no lo logró tras indecisión entre Abad y Vallejo. En el 80 cometen penalti sobre Salcedo que el italo colombiano transformó en el 1-3 y luego tuvo una chilena que detuvo el meta. El Oviedo iba a menos y el CDE algo a más pero no llegó ese segundo gol hubiera permitido soñar con las tablas.

532 días después se perdió en casa, No pasa nada, hay que cerrar página y pensar en derrotar a un Valladolid en racha pero al que hay que ponérselo complicado. No es sencilla la permanencia pero hay que pelear al máximo para obtenerla. Esta hinchada tan maravillosa se la merece con creces.

LA FICHA:

CD ELDENSE 1-REAL OVIEDO 3

CD Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Dumic, Youness, Poloni (Iván Chapela, min. 46), Timor (Álex Bernal, min. 46), Sergio Ortuño, Cris Montes (Eddie Salcedo, min. 55), Marc Mateu, Mario Soberón y Florin Andone (Pedro Capó, min. 46).

Real Oviedo: Leo Román, Abel Bretones (Pomares, min. 77), David Costas, Dani Calvo, Luengo, Luismi, Viti (Santi Cazorla, min. 77), Seoane (Sebas Moyano, min.30), Paulino (Jimmy Suárez, min. 61), Colombatto y Borja Bastón (Enol, min. 77).

Goles: 0-1, min. 6: Abel Bretones. 0-2, min. 14: Paulino. 0-3, min. 25: Borja Bastón. 1-3, min. 80: Eddie Salcedo de penalti.

Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Mario Soberón, del Eldense.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat ante 4.050 espectadores. Sergio Ortuño recibió una camiseta conmemorativa por sus cien partidos con el Eldense de manos del vicepresidente Castilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *