El Record

UN ELCHE MUY SUPERIOR ARROLLÓ AL ELDA PRESTIGIO

DE LIMA, 10 GOLES. FOTO. Vicen Muñoz

El tan esperado derbi entre Elche y Elda se saldó con ambientazo en la grada, más de 1.000 espectadores, de ellos más de 200 hinchas blanquiazules, y con victoria sin paliativos de las de Rocamora por un 34-22 que refleja su manifiesta superioridad. El balonmano que despliega Elche es de otra liga. Ahora toca pensar en derrotar al Beti Onak de Villava el sábado a las 13:00 horas, esos puntos sí son de segunda fase.

MIGUEL SANTIAGO RICO (Elche). La proeza en Elche quedó muy lejos. Lo mejor quizá fue la reacción del segmento entre el minuto 17 y el 23 del primer acto cuando Elda Prestigio se ubicó a uno: 9-8 con Prades desplegando buena parte de su repertorio y con el colectivo enchufadísimo. Entonces Rocamora solicitó «time out» y un parcial de 6-0 colocó el 15-8 en el entreacto.

La salida franjiverde fue por explosiva por momentos, el contraste de velocidad de ejecución de fundamentos y de lanzamiento entre las dos formaciones saltaba a la vista y el más fiel ejemplo era Danila So Delgado, un prodigio físico en ambas facetas. Por cierto, un dato: hasta el minuto 18 con marcador de 9-6, los 6 goles eldenses los había marcado Fernanda de Lima.

Las contras franjiverdes dispararon el score en la pausa hasta un categórico 15-8. La producción ofensiva eldense en el primer acto fue: De Lima 6 goles (3 de penalti), 1 de Duque, 1 de Lucía Prades desde su portería, es decir, 5 goles en posición.

SEGUNDO ACTO: Los primeros 10-15 minutos de la continuación sirvieron para sentenciar definitivamente el compromiso con un Elche arrollador y un Elda sin opciones de respuesta en ninguna de las dos facetas. El dispositivo defensivo ilicitano y una Carratú muy acertada desactivaron la ofensiva visitante que además comenzó a extraviar balones, hasta un total de 25, por los 11 extraviados por Elche. En la 1ª línea blanquiazul se manejaron guarismos de eficacia muy bajos, desde el lateral derecho 0 de 5, desde el izquierdo 2 de 8, por ejemplo.

La irrupción final de Gonçalvez y Azcune permitió que la desventaja no se disparara más y al final fue un -12 que simplemente coteja la incontestable supremacía de un aspirante a la Liga frente a un candidato a evadir la plaza de descenso.

Ovación final de las dos hinchadas a las dos formaciones y con celeridad a cerrar página y focalizar esfuerzos en el duelo sabatino ante Beti con puntos de «playdown» en juego, puntos letales para la permanencia, ahí sí que no se puede errar.

LA FICHA TÉCNICA:

ATTICGO ELCHE 34-ELDA PRESTIGIO 22

ATTICGO ELCHE: Marisol Carratú (12 paradas) y Nicole Morales; Zhukova (1), Van Zijl (7), Oppedal, Guilabert (1), Méndez (2), Andreu (1), Danila So Delgado (5), Clara Gascó (6), Flores, Zaira Benítez (1), Wolfs (4), Bernabé (2), Do Nascimento (1) y Kelly Rosa (3).

ELDA PRESTIGIO: Lucia Prades (1 gol y 15 paradas) y Susi Sánchez (2 paradas); Lucía García, Duque (2), María Mulet (1), De Lima (10), Azcune (3), Gonçalves (4), Luna Villaescusa, Rivadeneira, Claramonte (NJ), María Rodríguez, Beatriz Escribano (1), Claudia Martínez, Pastor (NJ) y Cesar.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-1, 6-2, 8-4, 9-7, 10-8, 15-8 (descanso); 18-11, 23-11, 25-12, 28-15, 30-17 y 34-22 (final).

ÁRBITROS: Manuel Mohedano (Ciudad Real) y Vicente Peris (Valencia). Aceptable labor. Excluyeron temporalmente a Benítez, Wolfs y Oppedal por las locales y a Kassia Cesar (2) por las visitantes.  

PABELLÓN: Esperanza Lag de Elche. Ambientazo con más de 1.000 espectadores, de ellos más de 200 seguidores de Elda Prestigio. Ambiente muy deportivo entre las dos aficiones. Antonio Castaño, segundo técnico del CDE, estuvo en el sector blanquiazul viendo el duelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *