El Record

SANDRONI DISECCIONA PARA EL RECORD AL REAL MURCIA DE MARIO SIMÓN

ALEJANDRO SANDRONI

Alejandro Sandroni, uno de los técnicos más expertos conocedores de la segunda RFEF, disecciona para EL RÉCORD al Real Murcia de Mario Simón que aterriza en Elda este domingo con una racha negativa con 6 puntos sumados de los últimos 18 disputados. No ganan fuera desde el 9 de enero cuando vencieron en Toledo por 0-3.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Para el Real Murcia la del domingo será una auténtica final tras dos derrotas sucesivas que han complicado las opciones de play off de los pimentoneros.

Alejandro Sandroni, ex-preparador del Yeclano y del Linares, disecciona para EL RÉCORD a la escuadra grana:

«A pesar de los últimos resultados, os puedo decir que el Murcia no es un equipo que esté mal, de hecho los 13 partidos anteriores estaba sin perder, evidentemente está exigido en la clasificación merced a un inicio de la segunda parte de la primera vuelta que les costó por entrenador nuevo, plantilla nueva, exigencia de club. Todos los cambios hacen que te cueste arrancar a veces.

El Murcia no está mal, está muy bien trabajado por Mario Simón, lo que pasa es que tienen la exigencia del Real Murcia, aunque Murcia como Eldense se han encontrado con La Nucía e Intercity que están dos escalones por encima sobre todo en regularidad y en medios».

Para Sandro «se espera un partido muy igualado, el Murcia se adapta a todas las circunstancias, puede apretar alto, puede replegarse, puede tener el balón, es un equipo bastante completo pero que ahora está con las dudas de los resultados. Hasta hace un mes estaban con ventaja de 6-7puntos con respecto al quinto clasificado y estaban pensando incluso en poder ser primeros. Ahora primero y segundo se han escapado y el resto está mucho más apretado. El aspecto metal va a ser súper importante. Evidentemente el Eldense está en un escalón mental por encima ahora mismo, pero cuando llega el partido todo se olvida.

Además al Deportivo creo que le cuesta más en casa que fuera. El Murcia va a estar muy exigido pero va a estar mucha gente apoyándole como en todos los partidos. Creo que va a ser un partido muy igualado donde puede mandar el primer gol. Al Eldense le cuesta mucho los partidos de casa pero con los de arriba no ha perdido. Con Hércules, La Nucía e Intercity ha empatado en casa y al Mar Menor le ganó en el Nuevo Pepìco».

Sobre el Murcia, Sandroni argumentaba: «El Murcia juega un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1. Normalmemte siempre la defensa de cuatro es inamovible. Esa parte es lo mejor aunque ahora están celebrando más goles que hace un tiempo.

Estaba jugando Gallego en portería, un chico joven de la cantera que está muy bien. Creo que volverá Miguel Serna, portero de nivel superior, estaba havciendo un temporadón, una lesión y luego una sanción le apartó, lo normal es que vuelva a jugar, es un portero de un nivel altísimo, muy sobrio, muy superior a la categoría.

La línea de 4 creo que no va a cambiar, de lo mejor del equipo, con jugadores de nivel de Primera RFEF. Con Mario Sánchez de lateral derecho, Alberto López de lateral izquierdo, Alberto González de central zurdo y luego el otro central era Iván Casado que se lesionó de larga duración y han fichado dos centrales: Héctor Martínez y Manu Pedre y lo normal es que juegue Pedre que está haciendo muy buen año, es un chico sub 23 que ha sido la sorpresa, es de Murcia y han firmado de Antequera con rendimiento muy alto.

En el centro del campo juegan con tres; Armando, Julio Gracia que es fijo y Pablo Ganet. Julio Gracia, pequeño, muy dinámico para la salida de balón, llegador, buen desplazamiento. Pablo Ganet que más llama la atención, es internacional con Guinea Ecuatorial, con un disparo de fuera del área muy bueno y que está en un muy buen momento.

Armando, por su parte, es el capitán, que viene jugando ahora pero también estaba jugando Athuman, un pivote defensivo que ha salido del once pero que puede volver.

Por los lados tienen varias opciones: Pablo Haro, jugador más rápido, tiene a Santi Jara que es un jugador que ha tenido algún problema muscular, estando bien es un jugador diferencial por todo lo que hace, sabe manejar momentos complicados y vino del UCAM en el mercado de invierno. Luego hay un chico joven que se llama Zeidane Inoussa, los minutos que ha hecho han sido buenos, salvo el último partido que jugó de titular que no estuvo bien, pero como el resto del equipo. Apunta muy buenas cosas.

Tienen también a Dani García, segundo maximo goleador, que no sé si llegará para el domingo. Juega en banda izquierda.

Arriba jugará Andrés Carrasco que es el emblema del club, el escudo y la verdad es que si él no está bien, el equipo lo siente. Es el máximo goleador y es en lo que se basa prácticamente todo el juego ofensivo del equipo. Si él no marca, normalmente tienen problemas.

Luego tienen jugadores que están muy bien: Saura, Royston Drenthe, es un jugador que no está entrando mucho lpro que tiene mucha calidad individual y ese es el equipo en sí, poco va a variar.

El Murcia está en un buen momento, va a mandar cómo salga el Eldense. El Murcia puede hacerle daño si tiene el Eldense esas pérdidas que paga tan caras por el riesgo que asume por el futbol que hacen. Se trata de dos muy buenos equipos en los que va a mandar el aspecto emocional.

Está siendo una semana en Mucia donde está muy en entredicho Mario Simon y yo considero que el trabajo es muy bueno pero todo va con la exigencia de la categoría donde está el equipo. El trabajo de Simón está siendo muy bueno, igual que el de Romero en el Eldense.

A ver si disfrutamos de un buen partido y los dos equipos están en el play off, así lo deseo a dos clubes en los que he trabajado, en uno como jugador y en el otro como entrenador y le deseamos lo mejor».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.