El Record

«SAN GUILLERMO VALLEJO» DEJA VIVO A UN DÉPOR IRRECONOCIBLE

Gulle Vallejo alcanzó el sábado en el Municipal de Balaídos la condición de Santo. El arquero burgalés firmó siete paradones de libro que impidieron que el filial celtista sentenciara su pase a la final del play off. La primera mitad de los de Giráldez fue para enmarcar ante un CDE irreconocible por momentos. Afortunadamente, los goles de Nieto y Soberón, tras sendas asistencias geniales de Cris Montes, dieron vida a los de Estévez que mucho tendrán que mejorar el sábado a las 7 en el el estadio. Toda Elda estará alentándoles.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Vallejo fue letal en el desenlace del ascenso en 2022 con aquella parada inverosímil ante el Sestao. El sábado pasado en Vigo estuvo espectacular y ,estando inmenso, su escuadra debió capitular ante un adversario superlativo en el despliegue, pero inocente en retaguardia. De media cancha en adelante, el filial celtista estuvo brillante con algunos peloteros geniales y eso que presentaban hasta seis bajas, cinco de ellas las recupera para Elda. Por ejemplo: el meta titular Christian Joel, un central de la solvencia de Carlos Domínguez (acumula 14 partidos en Liga Santander) o el delantero Miguel Rodríguez (un atacante con 8 goles esta campaña con el filial y que ya ha debutado en Primera División con 19 años). Además, otros dos futbolistas no fueron de la partida el sábado: Iván y Yoel, ambos por sanción, y sí estarán en Elda.

El Deportivo comenzó ganando porque Vallejo cerró la cancela y en una contra Soberón asistió a Nieto que no perdonó en su séptimo gol de la campaña. Pero la alegría azulgrana duró 10 minutos con dos goles sucesivos del hispano Uruguayo Lautaro de León: 2-1 y pausa. En el 6 de la continuación, Montes asistió al espacio donde Soberón, de toque sutil y fantástico, establecía el 2-1. Pero 9 minutos después Medrano volvió a asistir a Lautaro que no perdonó el definitivo 3-2.

El CDE había mejorado algo respecto a su pésima imagen del primer periodo donde sólo San Guillermo Vallejo mantuvo viva la llama del ascenso. En cualquier caso, en líneas generales, el Deportivo de Balaídos no fue el que enamoró cuando iba líder indiscutible en el grupo dos.

Sin embargo, hay que pensar en positivo, el CDE ha salido vivo de la ciudad olívica y el colectivo, visto lo visto, presenta un notable margen de mejora. En Elda, con 4.000 almas, debe avanzar ronda, sólo tiene que ganar 1-0 y le serviría si lo mantiene durante 120 minutos, Lo tiene a favor y lo debe amortizar y a partir de ahí ya habrá tiempo de pensar en el siguiente filial. Hay que ser optimista y seguir creyendo en este conjunto y en este cuerpo técnico.

LA FICHA TÉCNICA:

RC CELTA DE VIGO B 3-CD ELDENSE 2

RC CELTA B: Ruly; Carrique, Javi Domínguez (Gael, min. 71), Sergio Barcia, Medrano; Damián (San Bartolomé, min. 61), Hugo Sotelo; Raúl Blanco (Pablo Durán, min. 61), Iker Losada, Hugo Álvarez; Lautaro (Manu Garrido, min. 71).

CD ELDENSE: Vallejo; Tony Abad, Carlos Hernández, Miguel Núñez (Jorquera, min. 71), Diego González; Clemente, Ortuño, Pedro Capó (Pajarero, min. 84), Cris Montes (Carnicer, min. 78); Manu Nieto (Juanto, min. 71), Soberón (Cristian López, min. 84).

Goles: Manu Nieto (0-1, min. 23); Lautaro (1-1, min. 33); Lautaro (2-1, min. 35); Soberón (2-2, min. 51); Lautaro (3-2, min. 60).

Árbitro: Eder Mallo Fernández. Amonestó a Carrique e Iker Losada del Celta B, y a Tony Abad y Jesús Clemente del CD Eldense.

Estadio: Abanca Balaídos. Cerca de 3.000 espectadores con una veintena de valientes seguidores del CDE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *