Roberto Martínez y Sergio Verdú dan al Automóviles Gomis – BSP – FreeRide dos podiums al ser 3º en Agost y Bellreguard

El sábado en Agost se disputaba una nueva etapa del Torneo Interclubs Vinalopó, donde Roberto Martínez sería 3º en el sprint del grupo cabecero, mientras que el domingo tenía lugar en la playa de Bellreguard la contrarreloj de la Volta a La Marina en la que Sergio Verdú marcó el 3er mejor tiempo absoluto.

Llegaba el Torneo Interclubs Vinalopó a la tradicional prueba de Agost con la siempre atractiva ascensión al Port del Maigmó, y siendo la etapa más larga con cerca de 90 km. El Automóviles Gomis – BSP – FreeRide salía con la intención de hacer la carrera lo más rápida posible antes del terreno montañoso, y varios hombres se encargaban de ello intentando fugarse del pelotón como Antonio Verdú, Ignacio Ganga, Santacruz, Peña o el propio Roberto Martínez. Esto provocó que el equipo Ulb tuviera que imponer un fuerte ritmo antes de lo previsto en vistas de controlar la carrera para su inquebrantable líder hasta hoy Juan Manuel Camacho. Buena parte de ello se lo debe a un hombre que está siendo clave en el devenir del torneo, como es Dani Crespo, quien tomó las riendas del pelotón en la ascensión al Maigmó imponiendo un ritmo frenético que dejó el grupo cabecero en apenas 25 unidades. Los ataques de Arenas (por dos veces) y Santateresa quedaron en nada durante la ascensión, coronando en 1º lugar Díaz seguido de Sergio Verdú, quien sin hacer ruido continúa sumando puntos en la clasificación de la montaña y se va hasta los 9, por los 14 de Camacho y los 15 de Pedro José López. Los siguientes kilómetros pasaban a ser de un control absoluto por parte del Ulb hasta el 2º paso de montaña por Barraques, y es que en la disputa del sprint puntuable se hacía una fuga muy interesante formada por Díaz, Verdú, Arenas, el líder Camacho, Sotos y Carrasco que cogía rápidamente 10 segundos de ventaja. El Ulb prefería mantener el orden y no entrar en ese juego, por lo que impusieron un fuerte ritmo hasta alcanzar la fuga y proteger así a Camacho de nuevos ataques. Ataques que llegarían tras la meta volante de Castalla, en la que Sergio Verdú era 2º y aprovechaba el hueco para dar continuidad durante unos kilómetros en compañía del sub23 José Mas. Una vez cazados de nuevo llegó el control al grupo cabecero hasta la bajada del Maigmó, donde Álex Peña hacía gala de su dominio en los descensos y se marchaba por delante junto a Pedro José López y Serna, aunque en las calles de Agost eran engullidos de nuevo por el grupo. Quedaban 15 km a meta prácticamente llanos en los cuales tan sólo un intento en solitario de Roberto Martínez inquietó por la disputa de la etapa, y que a pesar del sobreesfuerzo consiguió reponerse para el sprint final gracias al trabajo de Santateresa terminando en 3º lugar por detrás de P.J. López (2º), que sorprendentemente no alzó los brazos dejándose llevar en los metros finales y fue rebasado por el élite David Serrano (Tribox). En este grupo finalizaban con el mismo tiempo Álex Peña (21º), Sergio Verdú (22º) y Álex Santateresa (29º) dando al Automóviles Gomis – BSP – FreeRide el 3º puesto por equipos.

En la clasificación general Sergio Verdú entra en el Top-10 colocándose 9º a 1:33 minutos del líder Camacho, y continúa en la pelea por el maillot de la montaña que se decidirá en la 8ª y última etapa en Ibi el próximo sábado 10 de Marzo con 4 pasos puntuables. Se augura un gran espectáculo ya que es la etapa reina y todo puede cambiar antes de bajar el telón a la X edición del Torneo Interclubs Vinalopó.

Por otro lado, Sergio Verdú decidía participar en la crono individual de la Volta a La Marina celebrada en la playa de Bellreguard a pesar de no estar disputando la clasificación general, sobre 5 km urbanos incluido un tramo por el paseo marítimo. Verdú fue de los primeros en tomar la salida y marcó un tiempo de 6:37 minutos, a un promedio de 44,7 km/h. Durante gran parte de la prueba tuvo el mejor tiempo con opciones a la victoria, pero el ganador de la Volta a La Marina en 2017 Francesc Boscá restaba 1 segundo al crono de Verdú. Posteriormente saldrían los favoritos de la clasificación general que se estaban disputando la Volta y entre ellos tan sólo Moisés Espinós marcó mejor tiempo, y de qué manera, con 6:25 minutos, siendo el vencedor incuestionable de la contrarreloj individual. Además Sergio Verdú era el 1º clasificado Élite por delante de Álvaro Arenas, nuevo líder de La Marina tras aventajar en 4 sg a Sabater.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *