El Record

EL FÚTBOL y EL FUTSAL RETORNAN YA MISMO

VUELVE EL FÚTBOL REGIONAL y FÚTBOL BASE

Hoy se ha publicitado la resolución de la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública respecto al retorno del deporte regional y de base. El hecho de que la oficialidad de las medidas se haya producido hoy ha impedido que la inmensa mayoría de deportes pueda arrancar este finde, sólo lo harán fútbol y futbol sala.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, principal activo de protestas y reivindicaciones de regreso de la práctica deportiva, ya tenía programado el retorno, sí o sí y activó que sus clubes fijaran horarios con la debida antelación para que la competición retorne mañana y pasado y también en Semana Santa.

Por cierto, no habrá público en los partidos, excepto en los menores de 18 años donde sí podrá acudir un adulto por deportista.

El baloncesto, por ejemplo, ha anunciado que sus competiciones no regresarán antes del 10 y 11 del próximo mes de abril. Otras federaciones informarán en los próximos días del retorno de sus competiciones.

PRINCIPALES PUNTOS DE LA RESOLUCIÓN DE CONSELLERÍA:

Entrenamientos del deporte federado y Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

  • Se desarrollarán en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos de entrenamiento.
  • Se desarrollarán sin público a excepción de las personas menores de edad que participen en los entrenamientos, podrá acceder a las instalaciones deportivas respetando las medidas de seguridad e higiene, y evitando en todo caso situaciones de aglomeraciones.

Competiciones deportivas del deporte federado y Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana:

  • Podrán celebrarse las competiciones deportivas de ámbito profesionales nacional e internacional, así como las no profesionales de ámbito internacional y nacional (este punto ya estaba en vigor).
  • Competiciones de ámbito federativo autonómico e inferior categoría (1ª Autonómica masculina y femenina).
  • Competiciones dels Jocs Esportius en todas sus categorías y competiciones.

Siempre cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad, y como en anteriores publicaciones, el titular de la instalación tiene el derecho a aplicar restricciones más severas de las publicadas en el DOGV.

Las competiciones se realizarán sin acceso de público a excepción de aquellas donde participen menores de edad y que únicamente podrán ir acompañadas de una persona adulta.

Instalaciones deportivas:

  • En espacios cerrados, el aforo máximo permitido será de un 30% respecto al aforo ordinario de la instalación.
  • Las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico e inferior, así como las competiciones de Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de ámbito autonómico se celebrarán sin público. Las personas menores de edad que participen en las competiciones autorizadas podrán estar acompañadas por una persona adulta, que podrá acceder a las instalaciones deportivas respetando las medidas de seguridad e higiene recomendadas.
  • Excepcionalmente y con autorización expresa de la Consellería competente en materia de salud pública, podrá autorizarse una mayor presencia de público en competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal que se celebren en territorio de la Comunidad Valenciana.

Recordar, los titulares de la instalación son los últimos en dictar las propias restricciones de uso para el pabellón y/o polideportivo, pudiendo ser mas restrictivos que el DOGV publicado.

Se permitirá el uso de vestuarios y duchas respetando las medidas generales de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.