El Record

PRADES: “PAULA CUMPLIÓ A LA PERFECCIÓN CON LO QUE SE LE PIDIÓ”

JOSÉ IGNACIO PRADES PONS

José Ignacio Prades Pons vivió en Tokyo su primera experiencia olímpica con las Guerreras. El petrerí, ayudante de Carlos Viver en la selección española de balonmano femenino hace balance para EL RÉCORD de la participación de las chicas en la cita olímpica nipona.

MIGUEL SANTIAGO RICO. “No debemos dejarnos llevar por el sinsabor del final, terminar con derrota es difícil de asimilar pero sabíamos que el grupo era muy complejo y de dificultad máxima, los dos finalistas han salido del grupo, competimos bien y vernos con 4 puntos disparó nuestras posibilidades pero nos faltó cierta regularidad”, es el análisis inicial que José Ignacio cumplimenta para EL RÉCORD.

Mientras se toma un pequeño asueto tras el inicio de la precampaña de su Mecalia Atlético Guardés. Prades Pons matiza lo que le faltó a las Guerreras:: “Quizá esa regularidad que en partidos tan igualados y equilibrados es necesaria para no desconectar del partido y estar metidas siempre en el choque”.

LA CAMPEONA OLÍMPICA: Para José Ignacio: “Francia es una selección completísima con jugadoras que acumulan títulos y juegan en el más alto nivel, con mucha experiencia y con una versatilidad y variedad de recursos increíble, es candidata siempre a todo. Rusia ha ido de menos a más en estos juegos, acabando a un nivel altísimo y plagado de jugadoras muy determinantes con una calidad individual brutal”.

¿QUÉ LE IMPRESIONÓ? José nos dice: “En realidad el trabajo que realizamos en equipo, desde el primero hasta el último (donde es muy importante el trabajo de López Becerra) nos ayuda a tener una visión muy clara y actual de los equipos, de casi conocerlos al dedillo aunque la verdad es que Suecia, que sabíamos que estaba jugando muy bien y se encontraba en un momento muy bueno nos demostró que efectivamente jugó un gran partido e hizo un gran campeonato al finalizar primera de grupo con un juego de ritmo muy alto y con jugadoras como Roberts, Stromberg y Blohm es un gran estado de forma”.

Los Juegos reúnen a las mejores selecciones y las mejores jugadoras, sería difícil escoger por encima del resto a una sola jugadora”.

SOBRE PAULA: “En mi opinión Paula cuajó unos buenos Juegos, participó en 3 partidos y comenzó de inicio frente a Francia donde no se arrugó ante las galas y exhibió buenas prestaciones defensivas. Ha sido valiente y no parecía que se trataba de una debutante, cumplió a la perfección con lo que se le pidió”.

LA EXPERIENCIA OLÍMPICA: “Vivir unos juegos Olímpicos desde dentro y representar a tu país es un sueño y lo máximo como deportista, a la vez que una responsabilidad muy grande. Hasta que no estás dentro no puedes hacerte una idea de la magnitud e infraestructura de este gran evento; me queda la espinita de no haber podido llegar hasta cuartos y pelear por cotas más altas”.

EL FUTURO: “El equipo tiene a final de septiembre y octubre dos partidos de clasificación ante Eslovaquia y Portugal de cara al Europeo próximo, que deben servir para seguir preparando nuestro mundial y llegar en las mejores condiciones posibles”.

EL RÉCORD agradece a José Ignacio las facilidades que siempre nos da para poder entrevistarlo. Sin tiempo para respirar, ya esta trabajando arduamente en A Guarda con su Atlético Guardés de cara al arranque de competición en la Liga Guerreras Iberdrola el 11 de septiembre en Valladolid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *