El Record

PAULA ARCOS: «ESTOY NERVIOSA POR MI DEBUT CON LAS GUERRERAS»

PAULA ARCOS POVEDA

Hoy, 15 de abril de 2021, será un día inolvidable para la petrerina Paula Arcos Poveda. La jovencísima balonmanista de Petrer va a formalizar su debú con las Guerreras a la edad de 19 años. Su imparable progresión no ha pasado ni mucho menos inadvertida para el seleccionador estatal Carlos Viver, quien además de convocarla para el programa Guerreras Objetivo 2021, la ha convocado ahora para esta doble confrontación frente a Dinamarca.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hace unos 4-5 años aproximadamente me comentaron que fuera a ver jugar a una chiquilla de Petrer que apuntaba muy buenas maneras. Y así lo hice. Acudí a verla jugar y me dejó detalles muy interesantes, aunque le restaba mucho por mejorar. Un par de años después la volví a ver jugar ya en las filas ilicitanas y me dejó impávido. Su progresión iba in crescendo pero exponencialmente. La primera vez que tuve la oportunidad de entrevistarla me impresionó su claridad de ideas, tenia muy claro a donde quería llegar y lo está consiguiendo y se merece cumplir su sueño, y lo va a hacer hoy.

Aquella chiquilla de Petrer va a ser por vez primera internacional absoluta con las Guerreras en la doble confrontación amistosa que se va a dirimir hoy y mañana en Dinamarca. El Frederiksborg Centre de Hillerod será el escenario del debú de Paula con la selección española absoluta.

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Paula Arcos Poveda.

NACIDA EN: Petrer.

FECHA DE NACIMIENTO: 21-12-2001

TALLA: 1.72 metros

PESO: 66 kilos

DEMARCACIÓN: Lateral derecho.

EQUIPOS: Balonmano Petrer, CBM Elche y Mecalia Atlético Guardés

EL TESTIMONIO DE PAULA: Hemos entablado conversación con Paula Arcos., horas antes de su debú con el equipo nacional absoluto. El diálogo nos ha proporcionado frases muy interesantes:

  • «Estoy nerviosa por el debut con las guerreras ya que mis compañeras todas tienen un nivel extraordinario y ya que el rival es de mucha calidad, espero que vaya todo bien y sobre todo a disfrutar».
  • «La verdad que las compañeras son muy buenas, tanto las más jovencitas que nos arropamos más entre nosotras y sobre todo las veteranas que nos intentan integrar y enseñar muchas cosas que nosotras no vemos,, da gusto entrenar con gente así».
  • «Bueno al principio estaba muy nerviosa o pensaba mucho en si iba a tener el nivel para entrenar con ellas, pero pasado los días lo mejor es ir a entrenar sin ninguna presión y sobre todo a disfrutar y las cosas salen mucho mejor».
  • «Carlos Viver me parece un entrenador con un conocimiento muy amplio de balonmano y que le encanta explotar lo mejor de cada jugadora. Personalmente el tiempo que llevo entrenando con él por el Objetivo2021 valora mucho mi proyección como jugadora y sobre todo he aprendido muchas cosas buenas con el, ya que de cada entrenador puedes sacar cosas nuevas».
  • «José Ignacio Prades sabe cuales son mis puntos fuertes y mis puntos débiles y en la selección me ayuda mucho cuando ve que algo no me sale y sobre todo tranquiliza mucho tener a alguien de confianza dentro de este debut».
  • «De estos dos partidos, espero que el equipo coja buenas sensaciones para las Olimpiadas que están muy cerquita, y por mi parte aprender y disfrutar del nivel y la profesionalidad de todas las jugadoras».
  • «Sobre si me emocionaré al escuchar el himno de España, todavía no puedo decirte esta sensación hasta que no la viva, pero conociéndome seguro que me voy a emocionar mucho porque formar parte del equipo absoluto es uno de mis sueños desde que soy pequeña e ir subiendo escalones y haber entrado en esta concentración es algo inexplicable para mi».
  • «Es cierto que he ido progresando mucho como jugadora y sobre todo este año creo que como jugadora de división de honor es de mis mejores años, no me gusta hablar de mi misma porque me cuesta mucho valorarme o catalogarme a qué nivel estoy, solo sé que no voy a parar de trabajar y luchar para llegar a lo más alto».
  • «Para mí, está siendo una de las mejores temporadas que he tenido hasta ahora en división de honor a pesar de la circunstanciaos por el COVID, he vivido muchas experiencias nuevas como jugar en Europa y estar convocada para una concentración con el equipo nacional absoluto.»
  • «Veo muy difícil  o muy lejano ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, al final soy muy joven y tengo que aprender y sobrem todo mucho trabajo por delante, pero ojalá alguna vez como deportista pueda ir a unas Olimpiadas y disfrutar de ellas«.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.