El Record

PARTIDAZO DE LAS LEONAS EN SU DESPEDIDA CASERA

FOTO: Vicen Muñoz.

Partidazo de las leonas que superaron al Balonmano Castellón y las dejaron sin opciones de disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Obviamente, Elda Prestigio no quería ni mucho menos fastidiar a las de La Plana, sólo quería despedirse de su hinchada con un triunfo, y fue un triunfo épico, al tiempo que convincente. El factor Z letal en el desenlace.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio supo sufrir para remontar el duelo ante el excelente colectivo de Arrufat. Las chicas trabajaron lo indecible para poder imponerse a uno de los mejores conjuntos de este grupo C.

Las leonas de Mateo Enguídanos volvieron a demostrar que pueden ganar a cualquiera, aunque también sus cinco derrotas caseras, y sólo dos lejos del Florentino, fueron determinantes para no estar peleando hasta el final por un visado para el play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. En cualquiera de los casos, la temporada de las chicas ha sido excelente y este sábado tratarán de culminarla con un triunfo en Sabadell y terminar quintas en este grupo C de la serie de plata del balonmano femenino hispano.

Frente a Castellón, Elda Prestigio alcanzó la pausa uno abajo: 16-17 tras un primer acto con alternativas y con un gol final de la juvenil Claudia Martínez, quien también tuvo sus minutos en cancha, como los tuvieron todas las convocadas. Mateo rotó a todo el mundo y trató de que las balonmanistas decisivas alcanzaran el segmento final lo más frescas posibles y así fue. El factor Z, Zaira Benítez Gómez, resultó letal en el desenlace con una excelente interpretación o lectura del dispositivo adversario: 8 goles de 11 tiros y buenos de pases de gol completaron una prestación excelsa de la talentosa playmaker anfitriona. Pero este es un deporte colectivo y el triunfo es de todas, todas pelearon arduamente para remontar el compromiso en los minutos postreros:

En el minuto 25:53 del segundo periodo, Anda Florentina Dumitrescu anotaba el 26-27 para las castellonenses, de aquí al final Castellón ya no volvió a marcar. Un parcial de 3-0 selló la victoria eldense con tres goles de Zaira Benítez Gómez. De hecho, los cuatro últimos goles blanquiazules en esta confrontación llevaron su firma.

Elda Prestigio despide liga en Sabadell este sábado y a partir de ahí a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. Hay que estudiar si se puede conformar un proyecto ambicioso con el ascenso a la máxima categoría como objetivo.

LA FICHA:

ELDA PRESTIGIO 29-BALONMANO CASTELLÓN 27

Máxima goleadora local: Zaira Benítez con 8 tantos.

Máxima goleadora visitante: Noelia López con 6.

ÁRBITROS: José David Sánchez y Nicolás Ramón López. Cuatro exclusiones locales por dos visitantes. Amarilla a Mateo.

ESPECTADORES: 150.

LA TABLA:

  1. SANT QUIRZE 40 puntos
  2. SANT VICENÇ 40
  3. CASTELLÓN 36
  4. SANT JOAN DESPÍ 35
  5. ELDA PRESTIGIO 33

LA PRÓXIMA: OAR GRACIA-ELDA PRESTIGIO, sábado 19:00 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.