El Record

LA ELDENSE PAQUI TÁRRAGA, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA del 5K

Paqui Tárraga junto a Ferris y González

La veterana atleta eldense Paqui Tárraga, de 60 años de edad, se proclamó el domingo en la ciudad madrileña de Pinto subcampeona de España del 5K en ruta. Paqui fue segunda con un crono de 23 minutos y un segundo. La deportista del Atletismo Elda volvió a demostrar que es una de las mejores de España.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La ciudad madrileña de Pinto albergó la primera edición del Campeonato de España de 5 Km. en ruta de la categoría máster, donde hubo un alto nivel en todas las categorías y casi 300 atletas inscritos. El Club Atletismo Elda contó con la participación de tres atletas que dejaron el pabellón muy alto.

La más laureada fue Paqui Tárraga Tomás, fija en cualquier competición estatal, baza siempre segura que como siempre no defraudó. Se proclamó subcampeón de España en la F60 con un crono de 23 minutos y 1 segundo, quedó a 2 minutos by 49 segundos de la vencedora, María Esther Pedrosa del Playas castellón. La tercera fue: Dorotea Sevilla de Image FDR con 23:23.

LOS CHICOS: En categoría masculina, el almaseño José González Cuenca, se quedó con las miel en los labios de haberle arañado algunos segundo al crono, pero fue cauto en los primeros compases de la prueba, a pesar de ello cruzó la meta en el puesto 12⁰ en M45 con un tiempo de 16:35. Quién no llegó en las mejores condiciones físicas fue José Ferris Montesinos, quien unos días antes de la carrera, en un entreno, tuvo un percance que le hizo dudar de su participación. Finalmente sí fue de de la partida, no tuvo secuelas y remontó en el segundo sector de carrera hasta alcanzar meta en la posición duodécima con un crono de 20:34.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.