El Record

ORGULLOSO DE SER ELDENSE, PERO AVERGONZADO DE LOS DESCUBRIDORES DE LA PENICILINA

Me enorgullece reafirmar allá por donde transito mi condición de ELDENSE, soy de Elda y a mucha honra, admiro a eldenses de pro que prestigian «LA MARCA ELDA» allá por donde pisan, que pelean desinteresadamente por hacer grande esta ciudad, son más bien pocos, muy pocos. Sin embargo, son muchos los que emergen para derribar iniciativas de Elda y para Elda, para destruir proyectos encaminados a hacer grande a esta ciudad nuestra, fluyen para destruir eventos que pueden prestigiar «LA MARCA ELDA», que pueden promocionarla, divulgarla y publicitarla en el contexto nacional e internacional. Los «anti-Elda», que luego se visten con la camiseta de eldenses, si son ellos los que abanderan el proyecto, ese proyecto es el mejor, pero si lo implementa el de enfrente, entonces es una «castaña» y por todo y por todo hay que evitar que se lleve a la práctica. Lo que puedan aseverar los «ilustrados» no me importa demasiado, salvo cuando pueden perjudicar a esta ciudad con sus mensajes iconoclastas. ESPECULAR SIN TENER NI IDEA ES INDECENTE, NO PODEMOS ESPERAR MILAGROS…

EL TIE PUEDE Y DEBE CELEBRARSE EN ELDA: El TIE es el Torneo Internacional de España y cumple su vigésimo aniversario. Se trata del torneo internacional de BALONMANO FEMENINO más importante del Mundo, junto a la Mobelringen Cup de Noruega. 

Que Elda, ciudad de longeva y plausible tradición balonmanística pueda hipotéticamente organizar el TIE sería un lujazo. La última vez que el equipo nacional femenino compareció en Elda fue el 27 de mayo de 2006 con motivo del ESPAÑA 31-REPÚBLICA CHECA 24 y el Florentino presentaba una atmósfera espectacular con muchísimos aficionados ataviados en su mayoría con las camisetas que editó EL RECORD. Todavía entonces las GUERRERAS no habían alcanzado la cima del balonmano planetario.

El presidente de la RFEBM, Paco Blázquez, conoce perfectamente la historia de nuestro BALONMANO y ha apostado desde el principio por celebrar el TIE en Elda porque sabe que Elda posee una de las mejores hinchadas de España en el BALONMANO DE MUJERES y  además comportaría una notable propulsión para el imparable renacimiento del CBMF ELDA PRESTIGIO, club emblemático y laureado en el balonmano femenino español. 

Si el TIE se celebrara en Elda sería un ÉXITO DE TODOS, de toda la ciudad de Elda,  de LA INDUSTRIA ELDENSE, de todo el DEPORTE ELDENSE, del BALONMANO ELDENSE en particular, de todos los que apuestan por «LA MARCA ELDA», desde nuestro Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, a todas las instituciones públicas y privadas que están dispuestas a colaborar en su promoción.

LAS GUERRERAS son una marca de incuestionable repercusión y relevancia en el DEPORTE ESPAÑOL. Que estuvieran concentradas en Elda durante una semana preparando el Europeo de Suecia sería un lujazo y que luego disputaran el TIE en el Florentino un bombazo para la ciudad de Elda y para su deporte.

La presencia de LAS GUERRERAS en Elda no sólo comportaría la concentración y la disputa del torneo, sino además el desarrollo de una serie de actividades que redundarían muy positivamente en Elda, un ejemplo y hay muchos: la visita de LAS GUERRERAS a los colegios y centros educativos eldenses etc. etc. PROMOCIONAR EL DEPORTE EN LOS COLEGIOS es una inversión de futuro, con el atenuante de que estamos hablando de DEPORTE FEMENINO. LAS GUERRERAS poseen muchos y muchas fans en todo el territorio nacional e internacional, son chicas maravillosas que saben lo complicado que es ganarse un hueco en el corazón de los seguidores del deporte en España, pero lo han logrado, SON ADMIRABLES.

TELEDEPORTE transmitirá en directo todos los encuentros de ESPAÑA y si se organiza en Elda, se nos va a ver en toda España, en buena parte de Europa y quizá en algún continente más. Es decir, la proyección de LA MARCA ELDA puede ser ESPECTACULAR. 

El CLUB BALONMANO FEMENINO ELDA PRESTIGIO se ha volcado desde el principio a la hora de aplaudir y apoyar este proyecto, como no podía ser menos.

A los descubridores de la penicilina, aquellos ávidos de notoriedad y de protagonismo, que se creen asesores y nadie hace caso de sus consejos, a esos les digo que ELDA ESTÁ MUY POR ENCIMA DE TODOS NOSOTROS, ESTOY ORGULLOSO DE SER DE ELDA.

 

 

5 Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.