El Record

MATEO: «LA DERROTA EN SAGUNTO NOS TIENE QUE SERVIR DE LECCIÓN POSITIVA»

MATEO EN UN TIME OUR EN SAGUNTO

Morvedre propinó un cierto correctivo a Elda Prestigio en el bolo de pretemporada celebrado el pasado finde en el Marigil. Las blanquiazules capitularon por 7 goles de margen frente a la escuadra de Manu Etayo. Las saguntinas, lideradas por Sandy Barbosa, demostraron que son tan favoritas como las eldenses para ser campeonas de la nueva división de honor Oro. Mateo se mostró reflexivo pero optimista.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Morvedre y Elda Prestigio protagonizaron un atractivo bolo de precampaña en el René Marigil saguntino. Las anfitrionas fueron netamente superiores a las eldenses en prácticamente todos los departamentos del juego y acabaron imponiéndose por 7 goles de margen (33-26). El dispositivo defensivo visitante no funcionó como se esperaba y su ataque acabó siendo demasiado intermitente, con muchos balones extraviados y con errores típicos de pretemporada.

Antonio Mateo, preparador eldense, declaró a EL RÉCORD: «Partido de pretemporada aunque si es verdad que nos enfrentamos a un gran equipo. Morvedre va a ser un claro candidato a optar al primer puesto y nosotras hemos seguido con nuestro trabajo, queríamos acumular minutos en todas las jugadoras. Nos faltó agresividad, actitud, chispa a nivel defensivo, estar bien colocadas. Pero es pretemporada y hay que seguir aprendiendo de todo esto y hacer una lectura positiva. Hay que ver nuevamente el partido y analizar cosas para ir mejorando.

Al igual que en agtaque, no hemos estado finas en cuanto a lanzamiento y hemos tenido muchas pérdidas de balón propias de pretemporada. Todo esto nos sirve para mejorar y seguir confiando muy mucho en el trabajo que estamos haciendo y todavía quedan 4 semanas para el inicio de temporada pero que esto nos baja un poco entre comillas y nos muestra el nivel que van a tener los equipos. Nos tiene que servir de lección positiva, hay que seguir trabajando y acoplando bien a todas las jugadoras dentro del equipo y que poco a poco seguro que vamos a estar mucho mejor. Era la tercera semana de pretemporada, mucho trabajo, aún estamos pesadas y poco a poco tendremos mucha más chispa. A sacar conclusiones y a mejorar cosas en la que no hemos estado tan bien».

EN ALBACETE: El próximo bolo de las blanquiazules será este sábado en el Trofeo de Fiestas de Albacete donde se medirán al Pozuelo de la misma división de honor Oro. Al final, se pospuso para mejor oportunidad el bolo que debía jugarse ante Eon Horneo este jueves en la cancha de Elda.

Por otro lado, Elda Prestigio disfrutará de su tradicional carpa en la Plaza Mayor este jueves, festividad de la Santísima Virgen de la Salud, en la que las chicas podrán vender abonos para la liga 22-23 al precio de 20 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.