El Record

MÁS DE 250 ESCOLARES TOMARÁN PARTE EN LA JORNADA DE ATLETISMO PREBENJAMÍN

LOS PREBENJAMINES DISFRUTARÁN MUCHO ESTE SÁBADO

Más de 250 niños y niñas de 1º y 2º de Educación Primaria de centros escolares de Elda participarán por primera vez el próximo sábado, 5 de junio, en la actividad de iniciación al atletismo prebenjamín que se celebrará en la pista eldense bajo los auspicios organizativos de la concejalía de Deportes y del consejo local del Deporte Escolar.

REDACCIÓN. La prueba tendrá lugar en la Pista de Atletismo, a partir de las 9.00 horas, y los escolares que participen, con edades de seis y siete años, recibirán un diploma acreditativo. La actividad es organizada por la Concejalía de Deportes y el Consejo Municipal de Deportes Escolar.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha afirmado que “se trata de una actividad muy importante, no sólo por el número de niños y niñas que van a participar, sino sobre todo porque es una prueba que permite despertar en los más pequeños el interés por la práctica deportiva y se sientan las bases de la iniciación al atletismo, especialmente en cuestiones de coordinación y velocidad”.

El edil ha destacado que “el deporte es una herramienta de formación y educación, pero también tiene una influencia muy importante en el crecimiento de los niños y niñas porque mejora los reflejos y la coordinación, estimula la iniciativa y favorece el autocontrol y la autoestima”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.