El Record

MARCOS SÁNCHEZ: “EN LA NUCÍA PARECE QUE CORRAS EN LAS NUBES”

MARCOS NADA MÁS DE OBTENER LA MÍNIMA ESTATAL

El atleta eldense de 16 años, Marcos Sánchez Deltell (Capet Petrer) obtuvo el sábado en La Nucía billete para el campeonato de España sub 18. Marcos fue quinto en el Provincial de Clubes con un crono de 9:04:34 en el 3000 que le permitirá viajar a Huelva en julio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A Marcos le encanta correr en la pista nuciera: “Muy buenas sensaciones, en La Nucía parece que corras en las nubes”. En la pista de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, el atleta del Capet firmó unos excelentes 9 minutos, 4 segundos y 34 centésimas, marca mínima para poder tomar parte en la sexagésima edición del campeonato de España sub 18 que tendrá lugar los días 24 y 25 de julio en Huelva.

La marca obtenida por Sánchez Deltell en el tartán del Camilo es actualmente la número 28 del ránking estatal sub 18 de la prueba de 3.000 metros lisos. La plusmarca estatal la tiene Pedro Vázquez del Real Club Celta de Vigo con un crono de 8 minutos, 27 segundos y 35 centésimas.

Marcos aseveraba a EL RÉCORD tras su gesta: “La verdad es que fui tranquilo, sin presión y con confianza. Al final me salió lo que quería”. El atleta de Elda nos confesaba que “siempre que voy a una competición con mi abuelo, Joaquín Sánchez, me sale bien, así que a partir de ahora ya solo me lleva él a competir (risas)”.

El talento del atleta del Capet es incuestionable y no cesa de sorprender allá donde compite. Ahora ambiciona estar entre los mejores en la cita onubense dentro de mes y medio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *