El Record

LOS GEMELOS GUARDIOLA, CAMPEONES DE LA POKAL CON EL LEMGO

GEDEÓN E ISAÍAS GUARDIOLA CON LA POKAL

El TBV Lemgo de los gemelos Guardiola Villaplana se proclamó ayer en el Barclaycard Arena de Hamburgo campeón de la Pokal (Copa) alemana tras doblegar al Melsungen ñpor 28 goles a 24 con muy buena prestación de la dupla de Petrer. Primer título de los gemelos en el mítico club germano. Herzliche Glückwünsche!

MIGUEL SANTIAGO RICO. Gedeon e Isaías Guardiola Villaplana (Petrer, 1984) lograron alzar ayer en el fastuoso Barclaycard Arena de Hamburgo la Pokal, trofeo que no levantaba el Lemgo desde el año 2002. Se trata de la cuarta Pokal para Lemgo tras las conseguidas en los años 1995, 1007 y el citado 2002.

La formación que adiestra el ex-internacional germano Florian Kehrmann, de 41 años de edad, se impuso por 4 goles de margen al Melsungen (28-24, 15-12 en el entreacto) en la gran final.. Gedeón anotó dos goles sobre dos lanzamientos e Isaías 2 tantos sobre 4 tiros. Kehrmann subrayó en la conferencia de prensa post-partido la densidad defensiva de su escuadra. Por cierto, los contragolpes del colectivo de los Guardiola resultaron letales en el desenlace. En semis, Lemgo había derrotado al Kiel, líder actual de la Bundesliga por 29 goles a 28.

Con el silbido final se desató la euforia en las filas de un Lemgo que marcha en la undécima plaza de la Bundesliga a falta de cinco jornadas para la conclusión.

La escuadra de Kehrmann cuenta en sus filas con 9 balonmanistas alemanes, los dos españoles (Gedeón e Isaias), tres suecos, tres holandeses y 1 islandés. El lateral zurdo sueco Andreas Cederholm (31 años, 1.86 metros) es el topscorer con 92 tantos en Bundesliga.

LOS DÍGITOS DE LOS GEMELOS EN LA BUNDESLIGA: Aquí van sus números.

ISÁIAS GUARDIOLA (lateral zurdo): 48 goles con casi un 50% de eficacia en el lanzamiento, 51 pases de gol, 22 recuperaciones, 23 pérdidas, 8 blocajes, 9 tarjetas amarillas y 9 exclusiones.

GEDEÓN GUARDIOLA (pivote y especialista defensivo): 59 goles con un 71 de efectividad en el tiro, 17 pases de gol, 17 recuperaciones, 14 pérdidas, 27 blocajes defensivos, 5 tarjetas amarillas y 13 exclusiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.