El Record

LLUCH: «YA SOMOS TOP-4 DEL MUNDO, HEMOS HECHO HISTORIA»

PAULA LLUCH EN EL DUELO ANTE JAPÓN

«Hemos hecho historia», así se expresaba la eldense Paula Lluch Rico en declaraciones a la web de la RFEBM tras la victoria de la selección española júnior frente a Japón por 33-34 (15-18 en el entreacto). España se opondrá en semis a Dinamarca este viernes a las 12:30 horas (hora española), la otra semifinal la dirimirán Alemania y Francia. Paula ha jugado hoy un gran partido ante las niponas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y, aunque en la primera parte hemos sufrido mucho, el equipo ha seguido adelante en todo momento. Al final hemos hecho historia para el balonmano español. Ya somos top 4 del mundo y ahora toca recuperar fuerzas y afrontar las semifinales con la máxima ilusión«. Así se pronunciaba Paula Lluch a la conclusión del encuentro de cuartos de final donde España ha derrotado a Japón por 33-34.

Paula ha jugado 44 minutos y 37 segundos y ha firmado una excelente serie de lanzamiento: 6 de 8, ha sido la segunda máxima goleadora del colectivo español junto a Kelly Fonkeng y tras la crack Belén Rodríguez Lario (7 goles). Por lo que respecta a las otras dos jugadoras del Elda Prestigio: la portera Goundo Gassama ha parado 5 balones en sus 37 minutos y 27 segundos en cancha. En cuanto a Anna Roa, hoy ha jugado muy poco, apenas 29 segundos.

LAS SEMIS: España se opone a Dinamarca este viernes a las 12:30 y Francia a Alemania a las 10:00. Los vencedores jugarán la gran final del este Mundial de China 2026.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *