El Record

LAS LEONAS YA SON SEGUNDAS Y ASPIRAN A TODO

Las leonas del CBMF Elda Prestigio ya son segundas en el grupo C de la serie de plata. Su victoria, tras parcial de 11-0, frente a Sant Joan Despí y la derrota de Benidorm en La Canaleta de Mislata dejan al colectivo blanquiazul de Mateo Enguídanos como vicelideres y con muchas opciones para dirimir la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio dijo «sí» a la fase de ascenso a la máxima categoría el pasado sábado en la cancha municipal de la avenida de Ronda. Capitulaba por 14-19, cinco abajo, en el minuto 9:42 del segundo acto ante Sant Joan Despí y 20 minutos después se imponía por 25-19, parcial de 11-0 para las leonas con actuación proverbial de María Vicente y su defensa y de Zaira y su ofensiva.

La escuadra de Mateo Enguídanos parecía contra las cuerdas y supo jugar por debajo en el marcador y contra el reloj.

Restan siete confrontaciones para que expire la liga regular en el grupo C de la división de honor plata y Elda Prestigio posee un calendario muy interesante que vamos a comparar con el de Benidorm, principal, aunque no único oponente en la enconada pugna en principio por el segundo visado para la fase, por cuanto el primero parece tener en Sant Quirze a su dueño.

CALENDARIO ELDA/BENIDORM EN LAS 7 ÚLTIMAS JORNADAS:

ELDA PRESTIGIO:

CASA: Benidorm, Puchi, Mislata y Sant Quirze.

FUERA: La Roca, Lleida y Dominicos.

BALONMANO BENIDORM:

CASA: Sant Quirze, Sant Vicenç, OAR Gracia y Agustinos.

FUERA: Elda, Amposta y Mataró.

FASE DE ASCENSO A LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA: La dirimen 8 conjuntos en primera instancia, los dos primeros clasificados de cada uno de los 4 grupos de esta serie de plata.

Primero se dirime eliminatoria directa, un segundo frente a un primero a ida y vuelta. Los 4 ganadores califican para la fase final four de 4 conjuntos , que juegan todos contra todos del 24 al 26 de mayo y ATENCIÓN SÓLO EL CAMPEÓN ASCIENDE A LIGA GUERRERAS IBERDROLA, debido a la reducción de equipos en la máxima categoría para el curso 2019-2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.