El Record

LAS LEONAS DEFIENDEN LIDERATO EN LA GARROFERA SIN ELENA AMORES

FOTO: VICEN MUÑOZ

Elena Amores Arcos, la topscorer del Elda Prestigio, no podrá estar disponible para Antonio Javier Mateo Enguídanos este domingo en La Garrofera de Almassora (Castellón). La crack petrerina se lesionó el pasado sábado en el minuto 12 del duelo ante Benidorm tras una espectacular caída. Al final, Mateo nos confirmaba que se trata de un esguince clavicular y que en un par de semanas puede volver a jugar. Las leonas defenderán liderato en Almassora sin ella.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La convincente victoria del pasado sábado ante Benidorm le salió algo cara al CBMF Elda Prestigio por la lesión inicial de Elena Amores (87 goles, maxima goleadora blanquiazul. Al final, la lesión fue menos grave de lo que parecía en un principio tras una espectacular caía en el extremo izquierdo al quedar desequilibrada por la oponente benidormí.

Elena no podrá estar con sus compañeras en la decisiva cita de este domingo a las 12:00 en La Garrofera de Almassora, pabellón donde juega como local el vicelíder virtual, Errece Almassora Balonmano. Las castellonenses sólo han cedido 4 puntos en lo que va de campaña, producto de sus derrotas en Sant Vicenç por 11 goles de margen y en Elda por 4. Es decir, como anfitrionas, no han cedido un solo punto en La Garrofera de Almassora, localidad de 26.000 habitantes ubicada a más de 200 kilómetros de nuestra ciudad.

EL ERRECE ALMASSORA: El colectivo de Adrián Ribes (31 años de edad) ya causó una muy buena impresión en la cancha eldense. Su primer brazo ejecutor es el de la hispano-rumana Iiuliana Alondra Bivolaru, 25 años, 1.78 metros, 69 kilos. Esta estudiante de Medicina es la máxima goleadora de Almassora con 107 goles, 7,64 por compromiso. Es la tercera mejor cañonera del grupo C de la serie de plata. La segunda mejor goleadora es la central Ana Brenes, de 32 años de edad.

LA COMPARATIVA: Elda Prestigio suma 27 puntos por los 24 de Almassora, aunque las castellonenses han jugado un encuentro menos. Las leonas promedian 29,3 goles por encuentro por los 25,5 de Almassora. Las de Elda encajan 23,8 tantos por contienda por los 24,2 del conjunto de la provincia de Castellón.

LAS COLEGIADAS: María Victoria Avilés y María Sánchez de Andalucía tendrán un finde maratoniano. El viernes arbitran el Zonzamas Lanzarote-Bera Bera de la Liga Guerreras. El sábado tutelan en Grapa el partidazo Castellón-Sant Vicenç y el domingo el otro partidazo Almassora-Elda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.