El Record

LA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE ALCANZA YA LAS 2500 INSCRIPCIONES

SET HABILITADO EN EL MERCADO CENTRAL

La trigésimo novena edición de la Popular San Silvestre Eldense ha alcanzado esta mañana las 2500 inscripciones. El reto de superar los más de 8000 inscritos de la edición precedente prosigue muy vivo. Desde el lunes se ha habilitado un set de inscripción presencial en el Mercado Central de Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hoy día entre el 70 y el 80 por ciento de la inscripción para la Popular San Silvestre Eldense se cumplimenta a través de la web del evento. En cualquier caso, esta semana si suele incrementarse notablemente la cifra de inscritos presenciales.

Hasta la fecha se han inscrito más de 2500 personas. Si de aquí al domingo se superan los 3500-3.800 inscritos manejaremos cifras similares a las de la edición de 2018.

La Concejalía de Deportes, tal y como ya hizo en anteriores ediciones, ha instalado un set en el Mercado Central para que todos los interesados en participar en la San Silvestre Eldense puedan apuntarse de manera presencial y recoger los pertinentes dorsales con los que  tomar parte en la popular y tradicional prueba que se celebra el último día del año.

A falta de 13 días para la celebración de la San Silvestre más antigüa de la Comunidad Valenciana y una de las más multitudinarias de España, ya se han registrado más de 2.500 personas. En los últimos años la inscripción se ha focalizado principalmente en la web: www.elda.es/sansilvestre donde también pueden encontrar toda la información de la carrera, teniendo que recoger el dorsal 24 horas después en el propio stand del Mercado.

PUNTO DE INSCRIPCIÓN: El punto físico de información, inscripción y recogida de dorsales se encuentra ubicado en el interior de la superficie comercial, y permanecerá abierto hasta el viernes 20 de diciembre en horario de 8.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, mientras que el sábado 21 estará disponible de 9 a 14.30 horas y el domingo 22 de 9 a 14 horas.

Por su parte, el lunes 23 abrirá mañana y tarde, mientras que el martes 24 Nochebuena, el set estará abierto de 8:30 a 14 horas, abriendo nuevamente el jueves 26 y viernes 27 de diciembre de 8.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El sábado 28 se atenderá a los corredores desde las 9 hasta las 14.30 horas, cerrándose las inscripciones el domingo 30 de diciembre de 9 a 14.30 horas y de 17 a 19, no admitiéndose más corredores a partir de ese momento.

Sin embargo, el set instalado por la Concejalía de Deportes volverá a abrir el mismo día de la prueba, 31 de diciembre, de 9 a 17 horas pero únicamente para la recogida de dorsales.

TESTIMONIO DEL EDIL: El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado que “como todos los años la intención es aunar sinergias con el Mercado Central, para que los  corredores visiten la superficie comercial aprovechando que acuden a inscribirse y para que los consumidores que ya están en el mercado se animen a participar en la San Silvestre Eldense”.

Cabe destacar que este año la imágen y publicidad de la prueba se ha centrado en el apartado de disfraces, con la intención de dar color y diversión a la carrera, y habrá premios a los tres mejores, destacando un viaje a Granada para todo el grupo que gane el mejor disfraz, una cena para todo el grupo que logre el segundo lugar, y paquetes de Navidad para todos los componentes del tercer grupo.

SORTEO DEL CRUCERO: Por otro lado, nada más cerrarse las inscripciones el mismo día 30 de diciembre, se procederá al sorteo de un crucero para dos personas entre todos los inscritos gracias a una agencia de Viajes local que colabora con el evento, Arenna Travel.

TROFEOS Y REGALOS: Además, los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, el primero obtendrá además un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros. Del mismo modo, el primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante también serán recompensados con 100 euros y regalos.

Una vez finalice la San Silvestre Eldense, se sortearán numerosos regalos entre todos aquellos que se queden a la entrega de trofeos, como una bicicleta de montaña valorada en 700 euros, un Ipad, un patín eléctrico, una videoconsola, unas zapatillas de running, un chándal de un equipo de primera división de fútbol, y varios lotes navideños y deportivos. La entrega de trofeos se hará en la concha-escenario de la plaza Castelar donde después se celebrará la fiesta de Nochevieja, y contará con zona de avituallamiento y photocall.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.