El Record

LA LESIÓN DE SILVIA DEJA AL ELDA SIN SU FICHAJE ESTRELLA, LULU SE VA AL ROCASA

LOURDES GUERRA SE DESPIDE

La grave lesión de la guerrera Silvia Navarro, con rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda, ha propiciado efectos colaterales para el Elda Prestigio. Su fichaje estrella Lourdes Guerra deja la entidad blanquiazul y se marcha al Rocasa Gran Canaria de Robert Cuesta para reemplazar a Silvia. El club eldense busca desesperadamente una portera del máximo nivel que acompañe en palos a otra porteraza como Lucía Prades.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio transmitía este mediodía una «mala» noticia para sus intereses deportivos: el adiós de la grancanaria Lourdes Guerra. El 31 de mayo se anunciaba la contratación de la extraordinaria guardameta de Las Palmas por parte de la entidad que preside Manolo Pastor. Apenas seis meses después, Guerra se marcha porque ha aceptado la oferta del club que la vio nacer como jugadora de balonmano: el Rocasa Remudas. El líder de la Liga Guerreras Iberdrola, 12 puntos de 12 posibles, precisa imperiosamente una guardameta de garantías para suplir a la lesionada Silvia Navarro y decidieron focalizar su mirada en el retorno, una década después, de Lourdes Guerra al barrio de Las Remudas de Telde.

Lulu dejó Rocasa al comcluir la campaña 2011-2012 y firmó por Aula Cultural de Valladolid, club donde militó 10 campañas y en el que jugó cerca de 200 partidos en la máxima categoría.

Ahora, Elda Prestigio busca una guardameta de categoría desesperadamente que pueda suplir a Lulu y que pueda acompañar en palos a la castellonense Prades.

SU COMPARECENCIA: Lulu, en una comparecencia express, anunciaba su adiós: «He decidido regresar a casa. A raíz de la lesión de Silvia Navarro, he recibido la llamada del Rocasa, al que quiero agradecer la oportunidad de contar conmigo para poder sustituir a Silvia Navarro, a la que desde aquí le mando muchos ánimos y una pronta recuperación. La decisión no ha sido fácul, va más alla de lo deportivo, al final es volver a casa ny volver con los mios.

Me gustaría agradecer al Elda Prestigio los 4 meses que he pasado aquí en un club que representa tanto y que quiere volver a la élite. Gracias para toda la gente que dirige este club, me han puesto todas las facilidades del mundo para regresar con los mios. No hay dinero que lo pague y les daré las gtracias todos los días de mi vida, han comprendido mi situación y han decidido ayudarme en todo lo que les he pedido.

Creo que el Elda está compuesto de gente maravillosa, es un club enorme que me acogió en mi peor momento y me ha levantado, estaré eternamente agradecida».

¿CUÁNDO SE VA? Todavía no está confirmado. Elda Prestigio pretende que Guerra juegue el sábado 19 en Santa Cruz de Tenerife y si es posible el 26 en cancha propia ante el Sant Quirze. Rocasa vuelve a jugar el 26 en casa ante Beti Onak, el 30 en Valladolid ante Aula y el 4 de diciembre juega encuentro de la EHF European League en Telde frente a las noruegas del Sola.

Lourdes Guerra ha jugado hasta la fecha 5 encuentros ligueros y 1 de Copa de La Reina con el Elda Prestigio con el que ha demostrado nuevamente su extraordinaria calidad.

EL TESTIMONIO DE MATEO: Mateo declaró a EL RÉCORD. «La marcha de Lulu para el equipo supone un gran revés a todo lo construido en torno al proyecto, club y demás. Sabemos de su calidad y va a ser muy dificil encontrar a alguien de su nivel, encima se une que a estas alturas cada una tiene su vida montada en sus diferentes equipos y va a costar encontrar a alguien pero seguro se encuentra. Además, Lucía desde el primer día aceptó muy bien el compartir portería con Lulu y está sobradamente preparada para dar un altísimo nivel.

Para el equipo supone un duro golpe pero no podemos estar lamentandonos mucho más tiempo, la liga continúa y hay que seguir entrenando fuerte para preparar el siguiente partido. El equipo también es consciente de que seguimos en un proyecto muy ilusionante y de que lo van a dar todo por conseguir llegar lo más lejos posible».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *