Evasion Games Escape Room en Elda Alicante
El Record

LA INTRAHISTORIA: De como Elda es capaz de tener una de las mejores San Silvestres de España

ESPECTACULAR ESTAMPA DE LA SANSIL. Foto: Jesús Cruces

Qué maravillosa foto de Jesús encabeza esta narrativa. La intrahistoria de esta 39ª edición de la Popular San Silvestre Eldense es prolija en detalles. La que hemos bautizado como “LA FIESTA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA” ya es una de las fiestas deportivas más multitudinarias de cuantas se celebran en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana. Y en cuanto a San Silvestres, tienen lugar más de 1200 en toda España, la POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE es una de las 10 mejores y quizá de las primeras en el coeficiente entre habitantes y participantes en prueba. Más de 8000 atletas en liza, UNA FLIPANTE LOCURA con una ORGANIZACIÓN EJEMPLAR y MILES de PERSONAS en las CALLES.

MIGUEL SANTIAGO RICO. ¡Qué orgullosos estamos los eldenses de nuestra Popular San Silvestre! Vosotr@s l@s miles de personas que tomáis parte activa en el evento la habéis convertido, no sólo en UNA DE LAS MEJORES DE ESPAÑA, sino también en ICONO REFERENCIA de esta ciudad, pero no sólo en el deporte, sino también en todo lo que contiene de FIESTA.

En una ciudad exigua en identidad colectiva como es la nuestra, eventos como la POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE refuerzan y amplifican, y de qué manera, ese sentimiento de orgullo que la gente de Elda debe profesar a su pueblo. ELDA ESTÁ MUY ORGULLOSA DE SU SAN SILVESTRE.

Lo que el 31 de diciembre visualizamos fue todavía superior a los visionado 365 días antes. Volvimos a batir la plusmarca de inscritos, 8401, 349 más que en la edición precedente y volvieron a correr muchos más, apenas se quedaron 600 dorsales por repartir. El desfile de atletas por la línea de meta fue incesante y se prolongó por espacio de más de 50 minutos desde la cuenta atrás de la salida.

Advertíamos a los que llegaban a meta plenamente inmersos en la fiesta, bailando al son de la música que sonaba con potencia en las estribaciones de la meta de Juan Carlos I.

A mí me gusta hablar siempre de las dos carreras. La carrera principal ya la hemos abordado en la crónica. La otra carrera, la popular, volvió a ser maravillosa, con más disfraces que nunca, con participantes de todas las edades, con muchas sonrisas de satisfacción y de celebración. Me gustaría glosar que había más gente que nunca en las calles por las que transitó la prueba, así nos lo han ratificado los atletas de élite que participaron, terminaron encantados de la respuesta de la gente, cómo los animaban, cómo los propulsaban hacia la meta.

EMPRESAS: Fue la mejor carrera de la historia también en lo competitivo y lo fue gracias a empresas como: Proalpe con Pedro Ortuño, Derivama con Carlos Abad, Clínica Bernabéu con José Antonio Bernabéu y Cableworld con Emilio Royo. Gracias a ellos por traer tan buenos atletas a esta Popular San Silvestre Eldense.

ORGANIZACIÓN: La admirable labor de los componentes del consejo local del Deporte Escolar fue impresionante, tanto en la inscripción previa como el día de la carrera en la preparación de la salida como en el registro de llegada. La salida fue muy fluida, aunque la llegada también, se habilitaron las calles con notable pericia hasta que llegó la definitiva marabunta donde actuó la salida express y no se registraron incidentes.

¡Qué sonrisa proyectaba nuestro alcalde! ¡Como sonreía Rubén Alfaro Bernabé en la meta!, qué satisfacción entre todos los miembros del comité organizador, el edil Gómez Llorente y el coordinador Martínez Gumiel terminaron más contentos que nunca, y no era para menos.

Pero en la organización interviene muchísima gente, el soporte organizativo de este evento es fantástico, hay que felicitarles a todos y a todas, también hay que felicitar a los clubes deportivos de la población, a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, a los conserjes municipales que hacen un trabajazo enorme, a Beatriz Cañadas a la que no se escapa detalle, al ingeniero Juanjo Fernández y su equipazo con una puesta en escena brillante.

Debemos glosar a la gente de la asociación de comerciantes de Pablo Iglesias, con Gerson Deltell a la cabeza, por la excelente ambientación de la meta volante. La ambientación fue fenomenal a lo largo y ancho de los 3.800 metros de carrera. También la de los “Súper Hits” en la carpa de Castelar o el castillo de fuegos artificiales con el que se despidió la prueba.

El exitazo de esta carrera es superlativo, todos los que vienen quieren repetir, hay que subrayar con letras mayúsculas la labor de Dimas Guardiola con la preparación de la carrera competitiva y la coordinación y designación de los dorsales de élite y la de Susana Ortega como relaciones públicas.

Más de 1200 “sansilvestres” se celebran en España. La Popular San Silvestre Eldense 2019 fue la mejor de la Historia, la San Silvestre de Elda es una de las mejores de este país gracias a vosotr@s. Enhorabuena a tod@s l@s que la hacéis tan grande, aunque no hay que confiarse, habrá que seguir mejorando detalles.

THIS IS ELDA!

UNA CIUDAD MARAVILLOSA!

Evasion Games Escape Room Juego 2 El Despacho del Detective Torres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *