El Record

KEDRA y EL ALZIRA APLAZARON EL ASCENSO PARA VILLARREAL

FOTO: MANU OBRADOR (EL RÉCORD)

Dawid Stanislav Kedra, 26 años, es el guardameta polaco del Saguntino. Sus intervenciones del primer acto fueron determinantes para que el Deportivo no pudiera doblegar a los romanos. Él, la numantina resiliencia romana y la pujanza de la UD Alzira aplazaron el ascenso deportivista para este domingo en la Ciutat Esportiva Pamesa de Villarreal.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Saguntino se posicionó en el 105×68 del estadio como se esperaba, pero con notable debilidad en el flanco zurdo de su cobertura. Espinosa de los Monteros apostó por tres centrales, Joseja, quien estuvo espectacular, acompañado de Escudero y Kike Torrent, pero la ubicación de Borja Tárrega en ese carril resultó un coladero para los visitantes. Lastimosamente, el CDE no pudo amortizarlo.

De todos modos, la primera y única opción de gol de los romanos en el primer acto discurrió en el minuto seis cuando un testarazo de Joseja que Maciá desvió a tiro de esquina. A partir de aquí solo opciones de gol deportivistas, la primera la del minuto 10 cuando Pruden sirvió a Öscar Díaz que no pudo definir. A partir del minuto 13 se suceden las oportunidades por el carril del “8” de la ofensiva anfitriona. Dani Cara fabrica una muy buena jugada que Sergio Ortuño remata a las manos del arquero. Un minuto después, trallazo de Óscar Díaz y paradón de Kedra. En el 19, derechazo del almeriense Cara que desvía el meta polaco. Era un coladero el carril del 8 deportivista pero el CDE no marcaba.

En el minuto 29, el MVP del Dépor en el duelo, Mario Ucles Quintana asistió espléndidamente a la ruptura de Pruden, sin embargo, un extraordinario Joseja Amat evitó el gol local. Se llega al entreacto con el 0-0 y con la noticia del gol de Diego Piquero en Villafranqueza.

SEGUNDO PERIODO: En ese instante precisaba el CDE un gol para ascender matemáticamente el pasado pero todo se fue torciendo con la remontada alcireña: Kaiser y Abel ubicaron el 1-2 en el marcador del Intercity-Alzira. Ya la victoria deportivista no se podría traducir en ascenso matemático.

El CDE prosiguió cercando la meta de Dawid Kedra pero sin fortuna y con menos opciones clamorosas que en el primer acto. Llegó el momento de las rotaciones por parte de ambos banquillos. Rico Marhuenda agotó las ventanas de sustituciones tratando de invertir la tendencia pero no fue factible. Consignamos un tiro de Pruden, una volea de José Alfonso y un remate de Ucles al palo.

Aunque el Saguntino, en vista de la ansiedad local por hacer un gol, trató de amortizarla contragolpeando con mayor determinación y Cortijo tuvo dos opciones de gol, sobre todo una de ellas pero su zurdazo se marchó fuera por muy poco, hubiera sido injusto. Por entonces, ya no estaba en la hierba Pruden Sáez, el futbolista más desequilibrante de los azulgrana, que se tuvo que retirar con molestias.

El dominio territorial con agobiante posesión de balón deportivista no se tradujo en gol, 0-0, mismo resultado del Nou de Morvedre ante una escuadra que acumula ya 360 minutos sin encajar gol.

El domingo 2 de mayo debe ser el día.

FICHA TÉCNICA: CD ELDENSE 0-  ATLÉTICO SAGUNTINO 0

CD ELDENSE: Maciá; Chavalés, Nacho Porcar, David López, Heredero; Iván Forte (Khalok  min. 72), Mario Ucles, Ortuño (Ricky min. 80), Pruden (José Alfonso min. 76), Dani Cara (Joaquín Rodríguez min. 72) y Óscar Díaz (Litri min. 80).

ATLÉTICO SAGUNTINO: Kedra; Peque, Escudero, Joseja, Kike Torrent; Ximo Forner (Duco min. 62), José Carlos (Adrian Lois min. 66), Borja Tárrega (Cortijo min. 62), Luis García, Ubach (Esteve min. 62),  y Spiranelli (Keita min. 840)

ÁRBITRO: Pablo González del Rey. Amonestó con cartulina amarilla a los anfitriones Heredero y Ortuño y a los visitantes Spiranelli, José Carlos, Escudero y Kedra. También amonestó al técnico Beni Espinosa de los Monteros. 


ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Aforo limitado a 150 espectadores y muy buen ambiente de fútbol. Elda Norte, una vez más, espectaculares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *