El Record

JULIA NORTES, CAMPEONA DE ESPAÑA SUB 14 EN SEVILLA

JULIA NORTES CON SU MEDALLA DE CAMPEONA

Julia Nortes Sánchez (Elda, 2008) se proclamó ayer en la pista sevillana de San Pablo campeona de España sub 14. El certamen se disputó en la modalidad de triatlón (tres pruebas) y Julia fue la mejor en el cómputo global de la jabalina, la longitud y el 1000. Exitazo para la joven atleta del Capet. Por otro lado, su compañera de equipo, Candela González Rubio fue novena de la general de su triatlón.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El 31 de enero de 2019 titulábamos en EL RÉCORD: “Ha nacido una estrella: Julia Nortes Sánchez”. Dos años después, Julia se ha proclamado campeona de España, medalla de oro en el triatlón que comprendía las pruebas: lanzamiento de jabalina, salto de longitud y la carrera de 1.000 metros lisos.

Este campeonato de España sub 14 se desarrolló entre sábado y domingo en la pista sevillana de San Pablo. Allí Julia arrancó el triatlón con el lanzamiento de jabalina donde logró un mejor tiro de 31 metros y 13 centímetros, fue la tercera mejor lanzadora de la prueba y su plusmarca sería ahora mismo la tercera del ranking nacional sub 14.

Con posterioridad, Julia Nortes efectuó un mejor salto de 4 metros y 40 centímetros en la longitud, fue la sexta mejor marquista de la prueba. Finalmente, la atleta del Petrer Capet acabó segunda en la prueba de 1.000 metros con una excelente marca de 3 minutos 6 segundos y 50 centésimas, la segunda mejor del campeonato y sería cuarta mejor marca en el ranking estatal sub 14 de la prueba de 1.000 lisos.

En resumen, extraordinaria actuación de Julia que sigue apuntando muy alto en el contexto estatal. Su talento es incuestionable, quizá el mayor talento de la historia de nuestro atletismo en el ámbito femenino.

CLASIFICACIÓN FINAL:

  1. JULIA NORTES (Capet) 1618 puntos
  2. MARTA PÉREZ (Nerja) 1601
  3. Elena Barragán (Bollullos) 1535

CANDELA NOVENA: La también eldense del Capet, Candela González Rubio, concluyó en la novena posición de la general de su triatlón con 1345 puntos, a 240 puntos del bronce. También muy buena actuación de la atleta de Elda que milita en el Capet Petrer.

Por cierto, el “marcón” que Candela hizo en el 150 de Castellón de la semana pasada, 19 segundos y 53 centésimas, es la segunda mejor marca de todo el ranking estatal sub 14.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *