El Record

JOEL YA FLIPA: 2º DEL VALENCIANO, 1º DEL MURCIANO

JOEL VALERO EN EL PODIO EN ALBAIDA

Buen fin de semana para el joven piloto eldense Joel Valero que es segundo del campeonato de la comunidad valenciana de minimotad 65 c.c. y primero de la copa Levante del Murciano. Albaida acogió la segunda prueba de la temporada 2021 de la Minivelocidad y Minimotard autonómico. Un buen número de inscritos se dieron cita en el Complex del Motor repartidos en las categorías convocadas. El Moto Club Ciutat d’Albaida fue el encargado de llevar a cabo la carrera que fue un éxito en todos los sentidos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Segunda prueba del campeonato de la Comunidad Valenciana en el trazado albaidense con buenas prestaciones del jovencísimo piloto eldense Joel Valero. Así lo relataba él: “El sábado llegamos bien temprano al circuito de Albaida ya que el fin de semana prometía ser un poco irregular en cuanto a la climatología se refiere. Empezamos con agua y las sensaciones eran buenas durante toda la jornada. A las 4 de la tarde del sábado dejó de llover y se empezó a secar el circuito y el ayuntamiento de Albaida dio permiso al circuito para poder rodar en seco hasta las 8 de la tarde. La verdad es que tanto la moto como yo éramos un misil y nos fuimos a casa con los deberes hechos

El domingo por la mañana salió el sol y el circuito estaba completamente seco, pero la humedad y temperatura eran las mismas del sábado y decidimos dejar la misma carburación. A 10 minutos del inicio de los cronos, la temperatura ya estaba subiendo y la humedad bajaba muchísimo y no nos daba tiempo a configurar la moto otra vez .En principio parecía que nos valía solo cambiando el chicle de baja pero al salir a los crono la moto no llegaba a subir bien de revoluciones a partir de la 3ª vuelta”.

Así nos contaba Joel sus complicaciones mecánicas, la moto no corría los suficiente y fue tercero en la crono de SM65 y quinto en la general, muy lejos de sus cronos habituales.

Al final, lograron solventar los problemas de carburación al concluir las tandas cronometradas y parecía que todo estaba en su sitio.

LAS MANGAS: En la primera manga, un despiste en la salida probablemente originado por la falta de potencia obligó a Joel a remontar hasta la quinta plaza de la general y la tercera de su categoría SM 65.

La segunda manga se presentaba incierta debido a que la moto no funcionaba como a Joel le hubiese gustado. Esta vez protagonizó una muy buena salida pero la moto volvió a darle problemas, no sonaba muy bien. Tras un error de un compañero, Joel se coló cuarto de la general y segundo de su categoría SM65 y de este modo, también pudo ascender al primer puesto de la general de la copa Levante del campeonato Murciano.

LA PROVISIONAL DEL VALENCIANO:

  1. Marc Moñinos 90 puntos
  2. JOEL VALERO 77
  3. David Gómez 61
  4. Juan Carlos Fernández 55

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *