El Record

HISPANITAS PETRER Y ELDA CEE SE JUEGAN LA PERMANENCIA EN LOS ÚLTIMOS 7 EPISODIOS

LOS PETRERINS TRAS GANAR A UCAM

Hispanitas Petrer (15 puntos) y Elda CEE (18 puntos) se van a jugar la permanencia en el grupo E de Primera Estatal en los últimos 7 episodios. Este sábado los petrerins juegan en la cancha mallorquina de Marratxí, mientars que los eldenses visitan el domingo la cancha del Benidorm B de Juan carlos Sempere y Juan Pedro Conca. Una semana después Petrer y Elda dirimirán el superclásico en el Gemelos (sábado 2 de abril a las 7 de la tarde).

MIGUEL SANTIAGO RICO. Decisiva jornada la de este finde en el grupo E de la serie de bronce. Petrer preserva una renta de 3 puntos sobre la primera plaza de descenso a segunda que actualmente ocupoa el UCAM Murcia, mientras que los eldenses, que acumulan 5 derrotas sucesivas, mantiene ventaja de cinco puuntos sobre la primera plaza de descenso.

EL SÁBADO: MARRATXÍ-HISPANITAS PETRER (18:00 horas): Los mallorquines de Marratxí suman 17 puntos por los 15 del Petrer. Marraxí acumula cinco derrotas sucesivas pero es más fiable como anfitrión que como visitante: 12 puntos en casa por 5 fuera.

Petrer viaja este sábado por la mañana con 14 balonmanistas y con las ausencias de Tomás, quien sigue recuperándose de la rodilla y Kiko, al que operan el 11 de abril. Omar García Jaén, preparador petrerí, indicaba a EL RÉCORD: «Partido difícil porque allí han jugado 11 partidos y han ganado seis marcadndo más de 30 goles, de las 5 derrotas, tres han sido por un gol, una por dos y la otra por tres tantos de margen. Vamos a tope ante un rival al que empataríamos a puntos si les ganamos y tendríamos al average particular a favor».

Al pabellón de La Salle en Inca suelen acudir unas 300 personas y allí el Marratxí se crece. Eso sí, no podrán contar con el concurso de su mejor goleador Nicolas Cecchini, sancionado tras agredir levemente a un contrario, según el acta arbitral del duelo de hace un par de semanas. Le queda por cumplir esta semana su segundo encuentro de suspensión.

EL DOMINGO: BENIDORM B-ELDA CEE (12:00 horas): En la cancha benidormense de L`Illa los eldenses de Rullán contienden ante el vicelíder que se halla a un solo punto de Agustinos.

Los eldenses ya pueden hacer debutar a Miguelón Martínez, experto primera línea de 31 años con experiencia en categorías superiores, y que viene a reforzar a una escuadra que acumula 5 derrotas consecutivas. Germán es baja, Adrián Amorós y Karlos Rubio no están al cien por cien, pero en principio podrán jugar.

El jugador eldense del Benidorm, Juan Carlos Sempere, es el máximo goleador benidormense con 94 tantos, 4,48 por compromiso. Pablo Olivares, con 90, es el mejor del Elda CEE.

Los eldenses precisan imperiosamente la victoria antes del superclásico del sábado 2 de abril en la cancha petrerina.

LA TABLA:

1FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE35pts. 23 partidos 
2BM. SERVIGROUP BENIDORM3423 .
3CLUB BALONMANO MISLATA3423 
4AFFIDEA CLÍNICA TESLA CBM ELCHE3323 
5LEVANTE UDBM MARNI3223 
6CB. MARISTAS ALGEMESI2723 
7F.C. CARTAGENA – CAB2223 
8C. BM. MARE NOSTRUM TORREVIEJA2223 
9BALONMANO LEGANÉS2123 
10RITEC BM ÁGUILAS2023 
11BALONMANO ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE1823 
12FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B1723 
13MITOURA HANDBOL MARRATXI1723 
14HISPANITAS BM. PETRER1523 
15UCAM BALONMANO MURCIA1323 
16PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO823 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.