El Record

GOL DE JAVI, LIKE DE LEO, ESTRENO DE FERRANDO, TRIUNFO DEL DEPORTIVO

JAVI CELEBRANDO EL GOL. Foto: CDE

¿Se podía ganar en Gijón? Sí. claro. Entonces: ¿cómo iba a continuar Barragán? Ya no se le podría destituir. Ferrando dedicó la victoria a Claudio, muy correcto. El gol de Javi Martínez en El Molinón propulsó al CDE que luego recibió el prestigio like del mismísimo Leo Messi (517 millones de seguidores en Instagram). El estreno de Ferrando no pudo ser mejor, lo mismo continúa al frente del equipo: ¿por qué no? Primer triunfo del Deportivo que le hace abandonar la zona del infierno. Domingo redondo para una semana frenética.

MIGUEL SANTIAGO RICO. De los 16.000 «me gustas» que tuvo en Insta el post de la victoria deportivista en El Molinón, el de Leo Messi, con más de 500 millones de followers en esta red, adquirió condición de excepcional y vino a confirmar el vínculo el astro de la albiceleste con el CDE. El Deportivismo estaba doblemente de enhorabuena, primera victoria y además un like de Messi apacigua los rumores en torno a que se pudiera romper el acuerdo para comprar el club, rumores completamente infundados.

O sea que fue un domingo genial por cuanto además el Deportivo ya no está en descenso, se emplaza decimosexto a dos puntos de la zona del infierno y es que en esta categoría los triunfos de los «humildes» valen su peso en oro.

Se oponían dos colectivos sin demasiado gol y merced a ello, el 0-0 parecía el resultado más lógico, pero emergió una genialidad de Javi Martìnez cuando menos bien estaba el Deportivo y decidió el compromiso ante un Sporting inocuo.

Ferrando apostó por hasta 5 variaciones respecto al once del día del Mallorca. Tenía bajas: Carmona, Jordi Martín, Clemente, Cabanes y Olaizola. Su propuesta fue muy «barraganista».

El primer acto fue azulgrana, el CDE estaba mejor que su oponente, con bastante posesión de balón, varios remates pero sólo uno entre palos, el de Olabarrieta en el 32 cuyo zurdazo lo desvió Yáñez a palo. 0-0 y pausa.

SEGUNDA MITAD: El segundo acto fue antagónico al primero. El Sporting que no había inquietado a Vila en el primero, comenzó a asediar el arco del catalán que puso el candado. La posesión cambió de dueño y los silbidos de la populosa hinchada sportinguista se disiparon.

Al Deportivo le faltaba frescura, faltaban piernas, no llegaba al arco de Yáñez. Entonces, Ferrando habilitó un triple cambio que iba a resultar letal para el desenlace: Javi Martínez, Iker Recio y Rastrojo por David Ruiz, Guirao y Nieto. Tres minutos después, entre Rastrojo y Javi Martínez fabrican el gol de la victoria. Parte de un saque de banda y es Rastrojo el que habilita al espacio a Javi Martínez que con un autopase desequilibra a la zaga asturiana, se planta ante Yáñez y define con maestría: 0-1 y la euforia azulgrana.

A partir de aquí, tocaba defender con uñas y dientes y se hizo, se defendió con solvencia y se sumaron tres valiosos puntos que otorgan autoestima al plantel para próximas citas. Será el efecto Messi, será el efecto Barragán, que sea para bien en cualquier caso.

LA FICHA:

REAL SPORTING DE GIJÓN 0-CD ELDENSE 1

Real Sporting de Gijón: Yáñez; Rosas, Duñabeitia, Pablo Vázquez, Cuenca (Pablo García, min.70), Iosifov (Konrad de la Fuente, min. 70); Nacho Martín (Loum, min.60), Corredera (Bruno, min.85), Gelabert (Casas, min.70), Sarco; Juan Otero.

CD Eldense:
Vila; Ibarrondo, Smand, Serra (Larios, min.85), David Ruiz (Iker Recio, min.73); Justin Smith, Carlos Guirao (Javi Martínez, min.73); Roberto López (Guille, min.59), Fidel, Olabarrieta y Manu Nieto (Rastrojo, min.73).

Gol: 0-1 min.76: Javi Martínez.

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo, vizcaína. Aceptable labor. Dos amarillas locales y a 3 visitantes Ibarrondo Justin y Fidel.

Estadio: El Molinón ante 19.809 espectadores, de ellos unos 120 seguidores del Deportivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *