El Record

GEDEÓN: «SI DEFENDEMOS COMO ANTE DINAMARCA, TENDREMOS OPCIONES»

FOTO: Luis Poveda

Gedeón Guardiola Villaplana, capitán de los Hispanos, busca su tercera corona continental este domingo a las 18:00 en el Budapest Arena. Gedeón nos habla de la semifinal ante los daneses y de la gran final de esta tarde ante los suecos, a los que ya ganaron por 32-28 en la fase preliminar celebrada en la cancha de Bratislava.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Gedeón Guardiola interrumpe por unos pocos minutos su asueto en el hotel de concentración de los Hispanos en la capital de Hungría para atender, con la simpatía que le caracteriza, a EL RÉCORD,

Primero, Gede nos habla de la semifinal del viernes ante Dinamarca: «La semifinal fue un partido muy duro, ellos empezaron a un buen ritmo, la defensa y las porterías estuvieron a un buen nivel los primeros 30 minutos. Ya en la segunda mitad comenzamos a hacer un 6-0 muy bueno, Gonzalo estuvo muy acertado, especialmente en los lanzamientos desde los extremos, y en la pista se reflejó el sentimiento y la ilusión que tiene el equipo por seguir creciendo, por seguir llegando a finales y muy contentos por el esfuerzo de todo el equipo, todo el mundo aportó un poco y muy contentos.

Trabajando en defensa podemos ganar a cualquier equipo, nuestra identidad nace desde la defensa, creo que ante Dinamarca fue un ejemplo claro de como es nuestro balonmano».

Respecto a la cuarta final europea sucesiva que va a disputar con los Hispanos, Guardiola Villaplana aseveraba: «En mi vida hubiera pensado que iba a llegar a una final euroea y por suerte estamos hablando de que se trata de la cuarta consecutiva, algo que nadie había conseguido antes. Está muy bien marcar récords de ese tipo para las nuevas generaciones y que los chavales se fijen en cómo trabajamos nosotros y lo difícil que es llegar a donde uno quiere».

En cuanto a la final: «Los suecos son un equipo muy duro, tienen mucha calidad en el lanzmaiento y su calidad de pase es muy elevada. En defensa son muy duros, gente muy agresiva, al uno contra uno directo es muy complicado irte de ellos. Su portería presenta muy buenos porcentajes, conocemos bien a los dos porteros y no va a ser nada fácil.

Ya les hemos ganado en esta primera fase pero eso no quiere decir que hoy vaya a ser igual sino que el equipo se ha mentalizado de que no va a ser fácil derrotar al mismo equipo dos veces en la misma competición.

Si se defiende como ante Dinamarca, tendremos opciones. Evidentemente es muy complicado mantener el mismo nivel defensivo pero si conseguimos hacerlo parecido, tendremos opciones para ganar el partido, eso es evidente».

Finalmente, Gedeón nos habla de Jordi Ribera: «Jordi es un gran trabajador, todos estos éxitos son gracias a su sacrificio, su empeño, su ilusión, su manera de trabajar, de él y del cuerpo técnico. Lo tiene todo muy estructurado. Aquí a la selección no viene cualquiera, viene la gente que él piensa que puede aportar cosas positivas al equiopo . Ha demostrado en reiteradas opcasiones que es un seleccionador que encaja muy bien para nuestra filosofia de equipo y de grupo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.