El Record

ESTÉVEZ DEBUTA ANTE LA UD IBIZA DE JAVI BARAJA

JAVI BARAJA (técnico UD Ibiza)

Fernando Estévez, el nuevo preparador del CDE, debuta esta tarde en San Pedro como nuevo preparador deportivista en sustitución de JJ Romero. Los azulgrana afrontan el primer test de pretemporada a las 19:00 horas en el campo 5 de las magníficas instalaciones del Pinatar Arena. Allí seguro que hay un buen puñado de fieles deportivistas siguiendo las evoluciones de su escuadra.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Primer bolo de precampaña para el nuevo Eldense de Primera RFEF. Los deportivistas se oponen a un Liga Smart Bank: la UD Ibiza de Javi Baraja (41 años), el hermano del valencianista Rubén, que viene de entrenar en la estructura de base del Real Valladolid. Complicado oponente para arrancar aprovechando que los pitiusos celebran un stage de pretemporada en la Región de Murcia, donde contenderán sucesivamente ante Cartagena y Tenerife para concluir en Algorfa ante el Elche.

Por su parte, el CDE inicia su precampaña ante un oponente que ocupó la pasada campaña la 15ª plaza con 52 puntos. Ya el miércoles el Deportivo dirimirá su primer bolo casero frente al Hércules (19:30 horas). Desde hoy se podrá ver en acción a buena parte de los nuevos fichajes azulgrana a la espera de completar el plantel con zagueros y algun atacante más.

LA UD IBIZA: Club de reciente creación, fundado en 2015 de la mano del ex-presidente del Valencia, Amadeo Salvo. Se trata de su segunda campaña en segunda división A y sebha reforzado con vista a ocupar posciones próximas al play off de ascenso.

Cuentan ya con más de 800 abonados para ver sus duelos caseros en el remozado Can Misses. Su promedio de edad es de 26,5 años y han disputado un primer bolo de precampaña: 1-1 ante el Mallorca B en Ibiza con tanto de Cristian Herrera, uno de sus grandes goleadores. Futbolista canario de 31 años que marcó 11 goles el pasado curso liguero en la serie de plata. El otro gran goleador es el el madrileño de Las Roza, Sergio Castel, de 27 años, que marcó 9 goles en la 21-22 en serie B. Castel posee un vallor de mercado de 1 millón de euros, sólo inferior al del lateral derecho portugués, cedido por el Braga, Ze Carlos (1,5 millones de euros de valor de mercado). El valor global de mercado de este equipo es ahora kismo de 12,5 millones de euros.

De sus futbolistas extranjeros destacamos al guardameta italo-brasileño, procedente de la Roma, Daniel Fuzato, 25 años, 1.90 metros. También destacamos al argentino Gonzalo Escibar, 25 años, lateral izquierdo, al citado portuigués Ze Carlos, lateral derecho, al pivote senegalés Pape Diop, de 36 años de edad. También subrayamos al inglés Armando Sharhousa, 21 años, proveniente del Baleares.

Les acaban de ceder al mediocentro de 21 años, 1.83 metros, procedente del Real Madrid Castilla: Iván Morante. Se formó en la estructura de base del Villarreal.

De la temporada pasada destacamos al central David Goldar, 27 años, 1.82 metros, con más de 3.000 minutos en cancha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.