Las pistas de Pádel Lacy y CEE serán escenario el finde del 25 al 27 de septiembre de un FIP Promises (torneo internacional para jugadores y jugadoras de entre 8 y 18 años-la categoría benjamín no es oficial). En 14 pistas se podrá ver en acción a 280 padelistas de 12 países nada menos, que a buen seguro van a proporcionar un gran espectáculo. Este evento internacional ha sido presentado esta mañana en el ayuntamiento eldense.
MIGUEL SANTIAGO RICO. A la comparecencia de prensa que servía como presentación de este FIP Promises Elda 2026 han asistido: Enrique Quílez (edil de Deportes), Paloma Cerdá (presidenta desde julio de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana), Elvira Oncina (gerente CD Pádel Lacy) y Tello Buitrón (jugador eldense número 1 nacional e internacional en su edad).
Quílez ha iniciado el turno de alocuciones mostrando su satisfacción por la celebración por vez primera en Elda de un torneo internacional para menores de este nivel. Agradeció el esfuerzo del CD Pádel Lacy, y en especial de Elvira Oncina. También a la presidenta de la Federación Valenciana por confiar en Elda y en Pádel Lacy para la celebración de este gran torneo. Van a venir jugadores de 12 países. Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Argentina, Chile, Sudáfrica etc.
Paloma Cerdá, presidenta de la Valenciana, agradeció a Pádel Lacy su apuesta por este evento, también al ayuntamiento eldense por su apoyo. Comentó que la Comunidad Valenciana apuesta por la internacionalización de estos torneos para jóvenes para mejorar su nivel y para que toddas las niñas y niños vean estor torneros y se animen a practicar pádel.
Por su parte, Elvira Oncina agradeció a la Federación que les concedieran la sede y esperan que todo salga muy bien. Agradeció al Centro la cesión de sus cinco pistas para poder albergar un evento que tendrá lugar en 14 canchas, 9 de Lacy y 5 del Centro. El torneo es de viernes 25 a domingo 27 y las finales serán a mitad de mañana, habrá un ambiente espectacular e invian a gente de toda la comarca porque hay niñas y niños de mucho nivel que nos van a hacer disfrutar a todos. Elvira comentó que las fechas eran complicadas pero la inscripción ha superado todas las expectativas. Esperan que la climatología acompañe.
En cuanto a Tello Buitrón, el número 1 del ranking nacional e internacional aseveró que «ha sido increíble la participación para este torneo, no esperaba tanto, doy las gracias a mis padres, a mi equipo porque sin ellos no sería posible, gracias alas federaciones, nacional, internacional y autonómica. Juego con un jugador francés Paul Rolandi y esperamos ganar. Animo a la gente a que vengan todos a compartir risas, a pasarlo muy bien con el páde, que de van a divertir».