El Record

ELDA PRESTIGIO SE ASEGURA BILLETE PARA PLAY OFF PERO QUIEREN SER PRIMERAS

FOTO: VICEN MUÑOZ

Las leonas del Elda Prestigio se acercan más a su reto de ascender a la Liga Guerreras Iberdrola tras batir el sábado a su bestia negra: Sant Joan Despí (32-26). De momento, el sábado validaron billete para el play off de ascenso a la máxima categoría de nuestro balonmano de mujeres. Ahora hay que ser primeras de grupo para medirse a un segundo clasificado en el primer play off de ascenso a disputar 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio supo sufrir cuando había que hacerlo para poder doblegar a una escuadra, Sant Joan Despí, a la que no ganaba desde el 19 de octubre de 2019.

Las blanquiazules, que llevan invictas como anfitrionas desde el 13 febrero de 2021, anotaron 16 de sus 32 goles desde el contragolpe que fue letal para acanbar imponiéndose por un margen notable.

LAS MVP: María Mulet, Vanessa Amorós y Lucía Prades. La alquimista alteana fue la balonmanista determinante del compromiso, la velocista de «Las Bayas» aportó su veteranía en los instantes de mayor enjundia y la excelente portera castellonense, la mejor de la categoría, aportó 16 intervenciones positivas.

PLAY OFF DE ASCENSO: Oviedo, Beti Onak de Villava y Elda Prestigio ya han validado pasaporte para el play off y han logrado asegurar el ascenso a la nueva serie de plata que disfrutará únicamente de la inscripción de 12 clubes.

El colectivo de Mateo Enguídanos, si concluye primero y tiene muchas opciones de poder hacerlo, se mediría a un segundo clasificado en el primer play off de ascenso a disputar entre los dias 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo.

Ahora mismo su oponente sería uno de estos tres conjuntos: Rodríguez Cleba León (39 puntos-segundo del grupo A), Grafometal La Rioja (41 puntos-segundo del grupo B) y Viña Berenguela Bolaños de Calatrava (39 puntos-segundo del grupo D). El choque de ida se jugaría en León, Logroño o Bolaños y el de vuelta en Elda.

Si Elda Prestigio logra salvar este play off accedería a la fase final con liguilla de 4 equipos con 3 encuentros a disputar los días 20, 21 y 22 de mayo. Los dos primeros clasificados ascienden a la Liga Guerreras Iberdrola.

LA TABLA EN EL GRUPO C (jornada 23):

  1. ELDA PRESTIGIO 41 puntos
  2. ALMASSORA 40
  3. MISLATA 34
  4. SANT VICENÇ 31
  5. CASTELLÓN 28

LA PRÓXIMA JORNADA (24): Los dos encuentros se juegan a la misma hora el sábado a las seis de la tarde:

GAVÁ-ELDA PRESTIGIO en el Jaume March.

MISLATA-ALMASSORA en La Canaleta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.