El Record

ELDA PRESTIGIO ENTONÓ EL ALIRÓN DE CAMPEÓN y YA ESPERA RIVAL EN PLAY OFF

MAURA LANZANDO. Foto: Vicen Muñoz

Ya son campeonas, a falta de una jornada para que expire la liga regular. Las chicas de Antonio Javier Mateo Enguídanos ya son seguro primeras del grupo C de la serie de plata al derrotar el sábado en el Florentino al Mataró por 25 goles a 20. Ahoras las leonas del Elda Prestigio esperan oponente en el play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A falta de una jornada para la conclusión de la liga regular en el grupo C de la división de honor plata, Elda Prestigio ya es matemáticamente campeón de Liga. Las blanquiazules de Mateo festejaron el pasado sábado su conquista y ya esperan oponente para el play off de ascenso a la máxima categoría.

El sábado ante Mataró, las 12 paradas de Lucía Prades y la intensidad defensiva de los dispositivos anfitriones permitieron frenar el ímpetu catalán anulando a su goleadora Clara Poo (2 goles de 8 lanzamientos). En fase ofensiva, Amores y Amorós lideraron la segunda línea y la patagónica Maura Andrea Álvarez brilló desde la discontinua. Mulet tiró de repertorio, el juego interior brilló y las contras hicieron el resto para certificar un valioso triunfo frente a un oponente imprevisible que extravió 24 balones por los 11 locales.

EL SORTEO Y LOS OTROS GRUPOS: Ahora mismo el oponente de Elda Prestigio en el play off seria uno de estos tres conjuntos: Ciudad de Arrecife de Lanzarote, Grafometal La Rioja o Bolaños de Calatrava. Arrecife venció en León por 6 goles de margen y drebe confirmar este sábado ante Vigo su clasificación. La Rioja es segudo segundo del grupo B y en el D es poco probable que Pozuelo pierda su liderato, con lo cual Bolaños es casi seguro segundo.

El sorteo del play off se efectuará el lunes 11 de abril a las 17:00 horas en la sede madrleña de Ferraz.

LOS DATOS DE LA CRÓNICA:

ELDA PRESTIGIO 25-MATARÓ 20

MAXIMAS GOLEADORES ELDENSES: Elena Amores (5) y Vanessa Amorós (4).

MÁXIMAS GOLEADORAS CATALANAS: Ona Muñoz (6) y María Muñoz (4).

EXCLUSIONES: 3 y 3. Amarillas a los dos técnicos.

ESPECTADORES: Casi 400, coincidió con el superclásico masculino.

LA TABLA: Elda Prestigio 45 puntos por 42 de Almassora y 35 de Mislata.

LA ÚLTIMA: Mislata-Elda, el sábado a las 7 en La Canaleta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.