El Record

ELDA CEE JUVENIL ES FAVORITO ANTE MISLATA POR UN VISADO PARA EL SECTOR ESTATAL

TIME OUT DE JOSÉ ANDRÉS MARCO

Tenemos ya dos colectivos clasificados para los sectores de los campeonatos de España: Elda CEE infantil y Balonmano Petrer cadete masculino. Falta el juvenil del Balonmano Elda CEE que se juega el visado para el sector estatal ante el siempre complicado Mislata de Jorge Fernández en el Palau de Altea a partir de las 13:15 horas de este mediodía de sábado. Con el máximo respeto a Mislata, que es un muy buen equipo, los eldenses son favoritos y tienen que demostrarlo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Han formalizado una muy buena campaña. Para muchos de ellos es la despedida de su etapa juvenil y ambicionan volver a jugar un sector del campeonato de España. Es la generación de 2008 del Elda CEE, quienes junto a varios chicos de 2009, se juegan el pase al sector este mediodía en el Palau d´Esports de Altea. Querían jugar la gran final ante Agustinos, pero cayeron de dos el sábado pasado en Marni y por dos goles no lo consiguieron.

Este mediodía, los chicos de José Andrés Marco se oponen al segundo clasificado del grupo B de la liga autonómica, el Mislata de Jorge Fernández que fue segundo del otro grupo tras Agustinos, que jugará la final vespertina ante Marni.

Mislata perdió tres encuentros en su grupo de liga autonómica, ante Agustinos en dos ocasiones: de 8 en La Catedral y de 3 en La Canaleta, y también capituló frente a Torrevieja en la cancha salinera por dos goles de margen.

Sus máximos goleadores son: Pau Rojo que promedia 7,1 goles por compromiso y Héctor Martín con 5,6 tantos por duelo. Ambos balonmanistas ya han tenido minutos con la primera plantilla en primera estatal.

La expedición eldense parte rumbo a Altea a las 10:30 de esta mañana y su encuentro lo arbitrarán los hermanos Adrián y Pablo Rubert.

EL TESTIMONIO DE JOSÉ ANDRÉS: «El partido de hoy es un tercer y cuarto puesto, que siempre es emocionante de jugar pero el de hoy es más que una final, no solo por quedar entre los 3 primeros de la comunidad, sino por el premio que guarda de volver a estar en un sector estatal, los chavales se han repuesto muy rápido del último partido en el cual se vaciaron, pero son muy conscientes de lo que se juegan, delante tenemos un equipo que en esta generación nunca había estado en el top 8 de aquí, pero han trabajo mucho y bien y son merecedores de esto, va ser un partido durísimo de esos que hacen afición por este deporte y sobre todo que les da muchísima experiencia a los chavales que son realmente los que importan, lo vamos a dar todo como siempre. Ánimo a toda la gente de aquí de nuestra zona que se acerque en la mañana de este sábado a Altea, van a disfrutar de un balonmano de muchos quilates».

EL INFANTIL: El infantil de Vara juega este sábado a las 9:30 en Altea ante Agustinos. Ya clasificados ambos para el sector estatal, se juegan la tercera plaza autonómica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *