El Record

EL VILLENA-PETRER PERDIÓ, PERO OFRECIÓ UNA GRAN IMAGEN EN UN GEMELOS CASI LLENO

GRAN PARTIDO DE LOS DE TINO CALLADO

Voleibol Villena-Petrer protagonizó un excelente encuentro ante el Voleibol Melilla en el estreno de la Superliga en un Gemelos prácticamente repleto con un público entusiasta que no cesó de alentar al colectivo de Tino Callado Jover y evocó un ambiente extraordinario con cerca de 400 personas. Las bajas condicionaron la puesta en escena de los anfitriones que dirimieron dos muy buenos sets pero acabaron sucumbiendo por 0-3 en una hora y 20 minutos de buen volley.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El 7 de octubre de 2023 se recordará en Petrer como el día en el que por fin se estrenó la Superliga de voleibol, la máxima categoría donde habitan los 12 mejores clubes de España, y entre ellos se halla el de Tino Callado.

Tino presentaba bajas notables por lesión: Carlos Jiménez o Eder Piqueres, entre otros y por cuestiones administrativas o burocráticas: el brasileño Valter o el nuevo fichaje: el gigante danés de 2.05 metros: Oskar Lynard. A pesar de todo, se plantó cara a Melilla, especialmente en el segundo y en el tercer set y se estuvo cerca de ganar alguno de ellos.

En un ambiente fantástico de voleibol con cerca de 400 almas, se pudo presenciar un muy buen encuentro con un Melilla liderado por el brasileño Thiago Vanole (19 puntos) y los argentinos Federico Martina (10) y Mariano Ariel Giustiniano (6). En el bando local glosamos los 11 puntos de Gerard Osorio y del argentino Tomás Hernández, pero la gran revelación fue el joven ilicitano de 16 años: Arel Amorós con 14 puntos.

Dirigieron el duelo sin mayores problemas: los hermanos Pedrosa López.

LA CRÓNICA DEL CLUB: » Día especial para las localidades de Villena y Petrer, y es que no todos los días se debuta en Superliga 1. El partido se preveía complicado contra un rival como Melilla, con plantel para pelear la zona alta de la Liga. El conjunto local, comenzó el partido en Petrer con una buena dinámica, arropado por la emoción y la entrega de su gente que no dejó de animar en ningún momento.
La igualdad se mantuvo hasta mediados de set, cuando el CV Melilla metió una marcha más al saque y el Volei Villena Petrer encadenó varios errores de recepción y ataque. Así fue como el set se decantó para los visitantes por un 18-25.
Con el aliento del público, todavía si cabe más intenso, los locales plantearon un segundo parcial completísimo, en el cual, aunque no llegaron a disponer de bolas de set, se plantaron con un 23-21. La manga finalmente se decantó para los visitantes tras varios puntos de set, por 25-27.
En el tercer set se siguió con la dinámica positiva y se llegó 23-23 al final de este. Finalmente, la experiencia de los melillenses y la gestión con algo de imprecisión, quizá por los nervios del primer partido, hicieron que el Volei Villena Petrer no supiera aprovechar ciertos momentos clave en el segundo y tercer set y perdiese el encuentro por 0-3.

Destacar por el lado local la gran efectividad en ataque de Arel Amorós por el centro y el alto nivel en K1 de todo el equipo desde la recepción hasta la finalización, pasando por la colocación.

En definitiva, un encuentro para atraer afición a Villena y Petrer, a la espera de recuperar efectivos por lesión, pero gran nivel ofrecido por algunos de los “menos habituales”, olvidando su increíble juventud por un rato y jugando con un madurez digna de un jugador consagrado.

LA JORNADA: En la 1ª jornada, Unicaja venció 3-1 al UPV Conqueridor de Valencia con 500 espectadores en el Moisés Ruiz de la capital almeriense: 28 puntos del estadounidense Michael Neaves (23 años. 2.07 metros).

En el pabellón Son Moix de Palma con 600 personas, Voley Palma cayó 2-3 ante Pamesa Teruel con Ángel Rodríguez (27 años, 1.98, opuesto) aportando 28 puntos a los palmesanos.

En el derbi grancanario, con 500 personas en Batán, San Roque cayó 0-3 ante el gran favorito, Guaguas Las Palmas con 14 puntos del genial italiano Paolo Zonca (26 años, 1,96 metros, receptor).

En Tenerife, Cisneros se impuso con holgura al Emevé lucense por 3 sets a 0 con 15 puntos del joven receptor argentino Lucas Conde (19 años, 1.96 metros) y 16 del germano Max Schuz (22 años, 1.98 metros).

Finalmente, en Los Pajaritos, Soria derrotó 3-0 a Manacor ante 820 personas con José Villaba como mejor anotador con 14 puntos (23 años, 1,95 metros) por los 16 del argentino Leandro Calvo (23 años, 1.83 metros).

LA PRÓXIMA: Los de Tino Callado rinden visita el sábado a las 18:30 al pabellón de Los Planos de Teruel para medirse al Pamesa de Máximo Torcello, de 42 años de edad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *